Cómo hacer frente a un encarcelamiento cónyuges

Cuando tu pareja termina en la cárcel, debes llegar a un acuerdo con un mundo que repentinamente se ha puesto de cabeza. Aunque la tensión emocional es enorme y es difícil sobrellevarla, una pena de prisión no significa que deba sufrir o ser separado de su cónyuge.

Cuídese y practique mantenerse positivo, recomienda Prisión Families of New York Inc. Mantenga su rutina regular lo más posible. Coma bien, haga ejercicio y duerma lo suficiente.

Confíe en alguien en quien confíe, como un amigo, un familiar o un pastor. No guarde sus emociones en el interior y recuerde que los sentimientos de soledad, decepción, miedo, vergüenza y enojo son normales. Únase a un grupo de apoyo para familias de prisiones o participe en grupos u organizaciones en línea. Sin embargo, dígales a sus amigos y familiares solo tanto o tan poco como se sienta cómodo.

Reúna información sobre las instalaciones donde está encarcelado su cónyuge. Hable con los funcionarios de la prisión y conozca las reglas y regulaciones sobre horarios de visitas, llamadas telefónicas y correo. Los departamentos de Corrección en muchos estados proporcionan guías familiares que ayudan a los cónyuges a navegar por el sistema.

Hable con consejeros, maestros o entrenadores de confianza en la escuela de su hijo. Si están conscientes de la situación, pueden ser aliados de su hijo y estar atentos a los signos de problemas. Los fideicomisos benéficos Pew informan que los niños con un padre en prisión tienen más dificultades en la escuela que aquellos sin un padre encarcelado, lo que incluye un aumento de la agresión y una mayor incidencia de suspensión.

Establezca límites con su encarcelado cónyuge y apéguese a ellos, aconseja Assisting Families of Inmates Inc. Si bien es importante mantenerse en contacto con su cónyuge, las llamadas telefónicas y las visitas, que requieren tiempo y dinero, pueden volverse abrumadoras.

Incluya a su cónyuge encarcelado en la vida de sus hijos. Según el Departamento de Servicios Humanos de Oregon, las visitas regulares son importantes para el bienestar de los niños y los padres. Anime a sus hijos a escribir tarjetas y cartas y a llamar o visitar con la mayor frecuencia posible. Comparta documentos escolares, calificaciones y noticias sobre eventos y actividades diarias.

Diviértase y disfrute de la vida. Puede ser difícil al principio, pero la risa lo ayudará a olvidarse de sus problemas, al menos por un tiempo. Pasa tiempo con amigos y familiares. Jugar, pasear o ver una película.