Por qué su peso es un mayor riesgo de cáncer que fumar

Hay varios factores que contribuyen al desarrollo del cáncer, incluidos su composición genética y sus hábitos de vida. Según investigaciones recientes, el principal factor de riesgo evitable cuando se trata de desarrollar cáncer no es el uso de tabaco o la exposición al sol, sino la obesidad.

Health habló con investigadores de la Universidad de Yale que concluyeron que existe un vínculo claro entre ser sobrepeso u obesidad y un mayor riesgo de varios tipos de cáncer.

“Sabemos que un buen tercio de los cánceres están asociados con nuestros comportamientos de estilo de vida, como lo que comemos, cuánto hacemos ejercicio y, colectivamente, nuestro peso ”, dijo a Health Melinda Irwin, Ph.D., directora de Prevención y Control del Cáncer en la Universidad de Yale. "Y la obesidad es ahora el principal factor de riesgo modificable, incluso antes del consumo de tabaco, que está asociado con el riesgo de cáncer y la mortalidad".

¿Pero cómo la obesidad aumenta el riesgo de cáncer? Tener demasiada grasa corporal pone al cuerpo en un estado de inflamación constante, y se sabe que la inflamación aumenta el desarrollo de células cancerosas. Mientras tanto, se ha demostrado que la resistencia a la insulina, una condición que a menudo se desarrolla a partir de las dietas altas en azúcar que conducen a la obesidad, desencadena la proliferación celular, que está vinculada a cánceres específicos.

La American Cancer Society explica que, si bien hay muchos factores que contribuyen al desarrollo del cáncer, ciertos cánceres están claramente relacionados con el sobrepeso. Los cánceres que están directamente relacionados con el exceso de peso incluyen: mama (en mujeres después de la menopausia), útero, colon y recto, esófago, riñón y páncreas. Mientras tanto, los cánceres de cuello uterino, hígado, vesícula biliar y ovarios, junto con el cáncer de próstata agresivo, son más propensos a desarrollarse en el sobrepeso.

Irwin le dice a Health que el tipo de cáncer más directamente relacionado con la obesidad es el útero cáncer. "Probablemente haya un riesgo seis veces mayor de morir de cáncer uterino para aquellos con un IMC alto en comparación con aquellos con un IMC bajo".

Aunque esta nueva investigación implica que el aumento de peso y la obesidad son más peligrosos para su salud que usted como lo imaginó anteriormente, también significa que hay algo que puede hacer para disminuir activamente el riesgo de cáncer. Perder peso o mantener un peso saludable para su cuerpo puede aumentar sus probabilidades de no desarrollar estos tipos de cáncer. "[Prevenir el aumento de peso] cambiará significativamente su riesgo de cáncer y, lo que es más importante, para la mortalidad general", dice Irwin.

La buena noticia: no hay tiempo como el presente para descubrir la rutina de ejercicios y La dieta que mejor se adapte a ti.