Cómo los niños que tocan instrumentos Benefit
Un plan de estudios de música es un componente importante de una educación integral, escribe Stephanie Stein Crease, autora de "Lecciones de música: guíe a su hijo a tocar un instrumento musical (¡y disfrútelo!)". Cuando su hijo toca un instrumento musical, se beneficia de dominar una nueva habilidad a través de la exposición a muchos tipos diferentes de música. Su hijo recibirá los múltiples beneficios de tener talento musical sin importar el instrumento que elija. Anime a su hijo a practicar sus propias selecciones de música para que disfrute realmente de la experiencia y aproveche al máximo.
Aumenta la autoestima
Según Beth Luey y Stella Saperstein, autores de "The Harmonious Child : La Guía para padres sobre instrumentos musicales, maestros y lecciones, "aprender a tocar un instrumento musical aumenta la autoestima de su hijo a medida que domina una nueva habilidad. Cuando su hijo toca un instrumento de su elección, ya sea principiante o experto, experimenta la sensación de hacer algo entretenido para ella y para los demás. A medida que aprende habilidades adicionales que le permiten tocar bien, su autoestima aumentará a medida que descubra que es capaz de reproducir selecciones musicales en su instrumento.
Enhances Learning
Luey y Saperstein escriben eso un instrumento musical puede ayudar a mejorar el rendimiento académico de su hijo en el aula. Cuando aprende a tocar un instrumento musical, su hijo está expuesto al ritmo y al conteo, lo que puede ayudarlo a mejorar su comprensión de muchas materias diferentes, en particular los conceptos presentados en matemáticas. La música también puede mejorar las habilidades de estudio de su hijo, la atención a los detalles y la capacidad de memorizar y repetir datos importantes.
Promueve la Comunidad
Cuando su hijo toca un instrumento, es probable que se comporte con otros niños mayores. y más joven que ella. Crease informa que tocar música en grupo crea un sentido de comunidad y le permite a su hijo sentir que pertenece a algo más grande que ella. Trabajar en tocar música en armonía con otros niños ayudará a su hijo a aprender sobre el trabajo en equipo y lo motivará a trabajar más duro para que no se desanime. Cooperar con el propósito de lograr un objetivo común es una habilidad que los niños necesitan a medida que crecen y tocar un instrumento musical es una forma poderosa de mostrarle a su hijo el valor de cooperar con otros.