¿Cómo afecta el marketing a los adolescentes?
No es ningún secreto que los departamentos de marketing ahora están dirigidos a los adolescentes, ya que los adolescentes tienen poder de gasto y se convertirán en consumidores adultos en el futuro. Esta publicidad dirigida apareció por primera vez en la década de 1980, según la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association), y las compañías estadounidenses ahora destinan más de $ 15 mil millones para mercadeo juvenil. Debido a que los jóvenes ven más de 40,000 anuncios por año, los padres deben conocer cómo este marketing puede influir en sus hijos.
Risky Behavior
Las compañías tabacaleras, alcohólicas y farmacéuticas tienen presupuestos publicitarios masivos y asignan grandes cantidades de esto. Marketing de dinero hacia adolescentes. "Pediatrics", una revista médica, informa que aproximadamente el 33 por ciento de todos los fumadores de adolescentes está vinculado a la publicidad. Los adolescentes también ven aproximadamente 2,000 anuncios de alcohol por año, lo que los hace más propensos a probar alcohol durante sus años formativos. Un 92 por ciento adicional de las personas que solicitan un medicamento recetado específico a un médico lo hacen porque vieron un anuncio. Estos anuncios muestran los cigarrillos, el alcohol y los medicamentos recetados de una manera positiva y glamorosa, lo que los hace más deseables para los adolescentes. La sexualidad en la publicidad también influye en el comportamiento de los adolescentes, ya que la exposición a este contenido podría aumentar las posibilidades de que los adolescentes tengan relaciones sexuales a una edad temprana, ya que imitan lo que ven.
Consumer Habits
Branding products in a La forma en que se relaciona con los niños puede crear lealtad a la marca para cuando tengan su propio dinero. La Asociación Americana de Psicología sugiere que los departamentos de mercadotecnia se aprovechan de las inseguridades naturales de los adolescentes al enseñarles que las posesiones materiales pueden hacerlas más populares. Este mercadeo alienta a los adolescentes a comprar artículos prestigiosos que les ayudarán a integrarse en sus grupos de pares. En muchos casos, los adolescentes seguirán usando estos productos como adultos porque están familiarizados con ellos.
Nutrición
Las cadenas de restaurantes a menudo comercializan sus productos hacia los jóvenes, ya que se estima que más de $ 1,000 millones son Se gasta en publicidad hacia jóvenes cada año. Esto tiene una gran influencia en cómo los adolescentes comen y, por lo tanto, su salud. La Revista Internacional de Nutrición del Comportamiento y Actividad Física informa que alrededor del 15 por ciento de todos los jóvenes estadounidenses tienen sobrepeso, que es tres veces más alto en adolescentes que en 1980. Esta obesidad a menudo está relacionada con comer fuera del hogar, como adolescentes y niños. ahora recibe el 50 por ciento de sus calorías de azúcares y grasas agregadas.
Autoimagen
La publicidad tiene una influencia particularmente fuerte sobre las adolescentes, especialmente cuando se trata de autoimagen. Las adolescentes gastan más de $ 9 mil millones por año en productos de maquillaje y cuidado de la piel en un intento por lograr un ideal inalcanzable que los medios han creado. Los mercadólogos explotan las inseguridades de los adolescentes al etiquetar los artículos como una solución a los defectos de un adolescente. Sin embargo, esto dificulta la confianza a largo plazo, especialmente cuando el producto no funciona como se anuncia.