¿Correr aumenta las hormonas?

Correr hace más que solo estresar el sistema cardiovascular y quemar grasa: provoca una fuerte respuesta hormonal. Como la mayoría de las respuestas al ejercicio, el grado de respuesta hormonal depende de la intensidad y la duración de su entrenamiento. Esta respuesta hormonal, en particular el aumento de los niveles de hormona tiroidea y de crecimiento, contribuye a la cantidad de grasa que quema. Consulte a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Hormona de crecimiento y testosterona

La glándula pituitaria anterior produce la hormona del crecimiento en respuesta a diversos estreses. Correr es un tipo de estrés que desencadena esta versión. La testosterona es producida por los testículos en los hombres, y los ovarios y las glándulas suprarrenales en las mujeres. Esta hormona trabaja para preservar la masa muscular magra, mientras que la hormona de crecimiento eliminará la grasa como combustible. De acuerdo con un estudio de 2010 publicado en "Acta Physiologica Hungarica", la fuerza tiroidea hace que entrenes más intensamente la liberación de estas poderosas hormonas.

La glándula tiroides produce múltiples hormonas, incluida la T 3 y T-4, los cuales juegan un papel en la pérdida de grasa. La hormona T-3, en particular, es estimulada por el ejercicio. El ejercicio prolongado estimula la producción de T-3 para ayudar a utilizar las grasas y el glucógeno como combustible, así como a eliminar los ácidos grasos que flotan libremente para obtener energía. Después de un ejercicio intenso, hay un marcado aumento en la salida de T-3 de su glándula tiroides, según un estudio de 1998 publicado en el "Romanian Journal of Physiology".

Epinefrina

La epinefrina o adrenalina es producido por las glándulas suprarrenales en respuesta a un estrés o estímulo, como la respuesta de "huida o lucha". Correr desencadena la respuesta de lucha o huida. La adrenalina se libera en respuesta al aumento de la demanda de energía. Y a diferencia de otras hormonas, la adrenalina eliminará no solo las grasas y los azúcares como combustible, sino también los aminoácidos. Al igual que otros tipos de hormonas, el aumento en los niveles de adrenalina es proporcional al aumento en la intensidad del ejercicio, según un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research".

Cortisol

El cortisol es otra hormona Producido por las glándulas suprarrenales en respuesta al estrés. El cortisol también limpia cualquier cosa y todo para combustible. El cortisol es lo que se conoce como "hormona catabólica" o "hormona de desgaste"; sus efectos son tan pronunciados. La respuesta de esta hormona también depende de su peso corporal, según investigadores de la Universidad Islámica de Azad en Teherán, quienes estudiaron los efectos de las actividades físicas de la mañana y la tarde sobre las respuestas de cortisol en mujeres delgadas y obesas. Los resultados de este estudio de 2011 mostraron que la respuesta al cortisol y al estrés fue menor al final del día, lo que sugiere que las mujeres obesas hacen ejercicio durante la tarde para minimizar la respuesta al estrés que puede provocar pérdida de masa muscular en lugar de quemar grasa.