Síntomas de embarazo de 10 semanas

El cuerpo de una mujer sufre tantos cambios durante el embarazo que se desarrollan diferentes síntomas corporales. Durante la décima semana, los síntomas pueden ser los mismos que los experimentados desde el inicio del embarazo o pueden ser más prominentes. El bebé tiene un poco más de una pulgada de largo, dice BabyCenter.com. Su peso es apenas suficiente para que la madre lo note, pero es probable que sus cambios corporales no pasen desapercibidos durante esta semana y las próximas.

Cambios uterinos

A medida que el embarazo avanza, el útero se expande para acomodar al bebé en crecimiento. BabyCenter.com señala que antes del embarazo, el útero tenía el tamaño de una pera pequeña; Pero durante la décima semana, es del tamaño de una toronja. La mayoría de las mujeres experimentan algunos cambios de tamaño en la sección media en este punto. Esto puede o no significa que ha tenido que comenzar a usar ropa de maternidad. Es muy probable que su ropa se esté apretando incómodamente. Junto con el aumento del útero, puede haber ocurrido un ligero aumento de peso para la décima semana. La tasa de aumento de peso varía para cada mujer, pero un proveedor de atención médica puede ayudar a estimar una tasa saludable de ganancia de forma individual. No es inusual que una mujer no gane peso durante las primeras diez semanas.

Cambios en los senos

Hasta este punto, es probable que una mujer haya notado algunos cambios en los senos y continúe observando. Algún crecimiento o hinchazón en los tejidos. La areola probablemente se ha tornado de color marrón y se ha agrandado. La sensibilidad en los senos es un síntoma temprano del embarazo que persiste hasta la décima semana. Algunas mujeres pueden notar un aumento en el tamaño del busto, tanto en la copa como en la longitud de la banda. Es posible que ya sea hora de un sostén más grande o que perdone más.

Enfermedad matutina

Las náuseas matutinas, o náuseas y vómitos, pueden comenzar temprano en el embarazo y persistir hasta la semana 12 o 13. Estas náuseas, vómitos, mal humor y dolor de cabeza tienden a disminuir cuando comienza el segundo trimestre. Las náuseas matutinas pueden ocurrir en cualquier momento durante el día, o incluso pueden durar mientras la mujer esté despierta. Algunas mujeres experimentan aversión a la comida y el aroma durante este tiempo. Esto puede dificultar el comer, lo que puede provocar más fatiga, desmayos y otros síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre.

Cambios en la piel

Algunas mujeres pueden comenzar a notar venas en la barriga, los senos y las piernas. Esto se debe al aumento del volumen de sangre en el cuerpo. Las manchas en la piel pueden aparecer en la cara, el cuello y el pecho. Existen varios motivos para los cambios visibles en la piel, incluidas las hormonas y el aumento del volumen sanguíneo. eMedTV.com señala que las encías pueden ablandarse y volverse más sensibles en este punto del embarazo.

Molestias abdominales

A medida que el útero se expande, los músculos abdominales circundantes se estirarán para hacer espacio. Esto puede provocar calambres musculares y, a veces, dolor abdominal. Esta molestia puede progresar a medida que pasa el tiempo.

Estreñimiento

El estreñimiento puede comenzar temprano en el embarazo. Para la décima semana, es posible que una mujer ya haya tratado con movimientos intestinales incómodos. El estreñimiento en el embarazo se debe a las hormonas que retardan el proceso digestivo y al aumento de la presión ejercida sobre los intestinos por el crecimiento del útero. El útero descansa directamente sobre la vejiga, lo que puede causar problemas al orinar, como la micción más frecuente, la eliminación lenta de la orina y el potencial de infección del tracto urinario. WhatToExpect.com indica que se pueden desarrollar otros problemas digestivos, como la acidez estomacal y el exceso de gases.