Consejos para obtener energía durante el embarazo
La fatiga es común durante el embarazo porque su cuerpo usa su energía para facilitar el embarazo. Los bajos niveles de energía pueden dificultar el trabajo o completar sus responsabilidades en el hogar. Varias estrategias pueden ayudarlo a sentirse más enérgico y hacerlo más saludable durante el embarazo.
Priorice sus responsabilidades
Una agenda ocupada drena la energía que tiene durante el embarazo. Reduzca sus responsabilidades y compromisos para tener más tiempo de descanso. Esto podría incluir reducir sus compromisos voluntarios, trabajar menos horas o contratar ayuda para las tareas domésticas. Al priorizar sus responsabilidades, conserva sus niveles de energía para las actividades más importantes o urgentes.
Ajuste su dieta
Los alimentos que ingiere en su cuerpo afectan sus niveles de energía. The Cleveland Clinic recomienda aumentar su consumo de alimentos con altos niveles de hierro y proteínas para aumentar la energía. Los alimentos ricos en hierro ayudan a evitar la anemia por deficiencia de hierro, que contribuye a la fatiga. Coma alimentos ricos en vitamina C (jugo de naranja, pimientos, brócoli, fresas) junto con sus alimentos con hierro, ya que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Para aumentar su consumo de hierro, pruebe las carnes rojas, las lentejas y los cereales enriquecidos. La proteína también proporciona a tu cuerpo el combustible. Las fuentes alimenticias de proteínas incluyen pollo, huevos, yogur griego y mantequillas de nueces. Aumenta tu ingesta calórica en 300 calorías cada día. Evite la comida chatarra que está llena de grasa y azúcar, lo que puede hacer que se sienta menos enérgico. Consuma un equilibrio de alimentos saludables junto con abundante agua para niveles de energía más altos.
Mover
El ejercicio y el movimiento probablemente no suenen atractivos cuando sus niveles de energía son bajos, pero pueden darle un impulso. durante el embarazo. BabyCenter recomienda ejercicios de intensidad moderada todos los días. Una caminata lenta de 30 minutos puede ser suficiente para darle energía extra. Cuando sienta que sus niveles de energía disminuyen, levántese y camine o haga algunos estiramientos. Una clase de ejercicio prenatal puede ayudarlo a comprometerse con el ejercicio regular que se adapta a su cuerpo durante el embarazo. La American Pregnancy Association recomienda hacer 30 minutos de ejercicio diariamente, a menos que su médico le haya aconsejado que no lo haga.
Sleep More
La falta de sueño contribuye al agotamiento del embarazo. Dormir entre siete y nueve horas por la noche. Si se queda sin energía durante el día, intente irse a la cama una hora antes. Escuche a su cuerpo para determinar cuándo necesita irse a dormir o tomar una siesta corta durante el día, según lo recomendado por la Asociación Estadounidense de Embarazo.