¿Pueden los bebés beber jugo de arándano?
Antes de los 6 meses de edad, su bebé no necesita tomar agua, jugo o cualquier otra bebida, y eso incluye jugo de frutas como el jugo de arándano. Una vez que su bebé alcance la edad de 6 meses, puede comenzar a introducir alimentos sólidos, así como ciertas bebidas. Sin embargo, antes de ofrecerle a su pequeño su primer sorbo de jugo de arándano, aprenda las recomendaciones con respecto a los bebés y el jugo.
Cuando llegue el momento.
Antes de que su bebé cumpla 6 meses de edad, es el único alimento que necesita Es leche materna o fórmula, según HealthyChildren.org. Esto se debe a que la leche materna y la fórmula son fuentes completas de nutrición y brindan a su pequeño todo lo que necesita para una buena salud y un crecimiento adecuado. El jugo de arándano no es tan nutritivo como la leche materna o la fórmula y no le proporcionará a su bebé todos los nutrientes clave que necesita. Una vez que su bebé tenga 6 meses de edad, puede dejar que beba jugo de manera segura, pero tenga en cuenta que no tiene un valor nutricional adicional en comparación con servir fruta fresca, informa HealthyChildren.org. ¿Cuánto jugo?
Si bien El jugo de arándano es seguro para la mayoría de los bebés después de los 6 meses de edad, no significa que deba dejar que su bebé tenga cantidades ilimitadas. Muchas marcas de jugo de arándanos contienen azúcar agregada, que su bebé no necesita, y eso aumenta el conteo de calorías sin proporcionar nutrientes como la fibra. Según KidsHealth, beber demasiado jugo deja a su bebé en mayor riesgo de aumento de peso poco saludable, caries y diarrea. En vez de eso, no le sirva a su bebé más de 4 a 6 onzas de jugo de fruta al 100 por ciento al día, ya que no contiene azúcar agregada y es una opción más nutritiva que las bebidas de jugo con sabor a frutas. br>
Si elige dejar que su bebé tome pequeñas cantidades de jugo, sírvalo en una taza, como una taza para sorber, en lugar de un biberón, recomienda KidsHealth. Chupar un biberón de jugo puede poner a su bebé en un mayor riesgo de caries dentales, según un artículo de 2001 publicado en "Pediatrics". Tampoco permita que su bebé tome una taza de jugo durante todo el día, ya que puede interferir con el hambre y hacer que su pequeño tenga menos apetito para alimentos nutritivos como la leche materna, la fórmula y los purés de alimentos para bebés. Además, no use jugo para el tratamiento de la diarrea o la deshidratación, advierte el artículo en "Pediatría". El jugo no es un tratamiento efectivo y puede empeorar la diarrea.
Healthy Alternatives
Aunque una pequeña cantidad de jugo puede tener un lugar en la dieta saludable de su bebé, otras bebidas pueden proporcionar más en la forma de nutrición. La leche materna y la fórmula son, por supuesto, las bebidas más ricas en nutrientes para alimentar a su bebé y pueden ser su principal fuente de líquidos hasta su primer cumpleaños. Una vez que introduzca alimentos sólidos en la dieta de su bebé, también puede darle pequeñas cantidades de agua, señala HealthyChildren.org. Cuando su bebé llega a su primer cumpleaños, la leche entera es una opción nutritiva que proporciona nutrientes clave como proteínas y calcio. No sirva leche de vaca antes del primer cumpleaños de su bebé.