Criar una hija adolescente obstinada
Terca significa resuelto, irrazonable, inflexible o difícil de manejar. El psicólogo Carl Pickhardt señala en un artículo en PsychologyToday.com que todos los adolescentes expresan su terquedad a veces, y en diversos grados. La comunicación abierta brinda a los padres y adolescentes potencialmente obstinados un foro para discutir temas que están creando tensión. Las hijas adolescentes obstinadas necesitan canales abiertos de comunicación con los padres y otros adultos, de acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto.
Estándares de la empresa
Los estándares claros para su hija adolescente y el cumplimiento firme de estas reglas reducen los incidentes que afectan a su adolescente Los deseos de la hija contra las normas del hogar. Raising Children Network recomienda involucrar a su hija adolescente en el establecimiento de reglas razonables para el comportamiento y el establecimiento de recompensas por el buen comportamiento y los castigos por no cumplir con las regulaciones familiares. Las reglas deben cubrir la seguridad, los modales, la cortesía, las rutinas diarias y las expectativas sobre cómo tratar a los demás. La red también recomienda establecer reglas "para hacer" así como reglas "no hacer". Las regulaciones deben adaptarse a la edad de su hijo adolescente para reconocer a su hijo como un adolescente maduro, de acuerdo con KidsHealth.
Canales de comunicación abiertos
Los canales de comunicación abiertos utilizan discusiones respetuosas, sin gritos ni ataques personales de ningún lado. La Extensión de la Universidad del Estado de Ohio señala que la comunicación con los adolescentes requiere adaptar el tipo de comunicación desde la infancia a un acuerdo de colaboración abierta y abierta. Las hijas pueden usar este foro abierto para discutir las razones para reaccionar de manera obstinada. Esto ayuda a reducir el mal comportamiento cuando su hija entiende las razones detrás de sus decisiones. KidsHealth recomienda programar un horario diario para discutir temas importantes con su hija y escuchar activamente lo que su adolescente tiene que decir. Estas discusiones crean un terreno común para evitar incidentes de terquedad.
Evite las luchas de poder
Pickhardt recomienda evitar las luchas de poder con su hija adolescente. Discutir endurece las opciones en los ojos de un adolescente terco y crea más tensión cuando el adolescente se siente atrapado por su posición. Discuta las reglas cuando establezca las reglas y rehúselas a debatir sobre la imparcialidad de la regla cuando castigue a su hija por no obedecer las reglas.
Motivación del canal
Las adolescentes obstinadas necesitan canalizar la energía utilizada para discutir y luchar en otras actividades, de acuerdo con la Línea de Asistencia para Padres en la Universidad de Alabama. La canalización enfoca a su adolescente en otras actividades cuando aumentan las tensiones y ella parece lista para discutir. La Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes sugiere que los padres de adolescentes que tienen un historial de incapacidad para canalizar frustraciones, ira y hostilidad buscan la ayuda de un consejero capacitado para desviar esos sentimientos y aprender maneras de sobrellevar la situación.