Cómo enseñar música y movimiento a niños pequeños
Muchos niños disfrutan escuchando y moviéndose a la música. Integrar algunas actividades de música y movimiento en la vida de los niños pequeños puede enseñarles nuevas habilidades, así como ayudarles a apreciar las artes. Según Jerry Storms, autor de "101 Juegos de música para niños: diversión y aprendizaje con rimas y canciones", interactuar con la música permite a los niños tomar un descanso del aprendizaje tradicional y los alienta a pensar y aprender de formas nuevas y diferentes. Jugar y hacer una variedad de actividades junto con la música ayudará a los niños a dominar los conceptos musicales y hacer algo de ejercicio al mismo tiempo.
Toca música y anima a los niños a bailar estilo libre. Use una variedad de diferentes tipos de música y muestre a los niños algunas formas diferentes de pasar a la música. Demuestre movimientos de ballet para música lenta y guitarra de aire para canciones más rápidas.
Dé a los niños instrumentos musicales y muéstreles cómo tocarlos. Enseñe a los niños a marchar por la habitación en un desfile o en la formación de una banda de música mientras tocan su instrumento. Ilustre cómo caminar o marchar al ritmo.
Enseña a los niños canciones y acciones. Las acciones pueden agregar profundidad a una canción y motivarán a muchos niños a participar en el canto, escriben William M. Anderson y Joy E. Lawrence, autores de "Integrating Music in the Elementary Classroom". Invente acciones a canciones infantiles populares e invite a los niños a hacer sus propias canciones también.
Muestre a los niños cómo cantar para enseñarles el ritmo. Inventa algunos cantos y enseña a los niños a aplaudir al ritmo. Aliente a los niños a pisar fuerte, balancearse, agitar los brazos o marchar en el lugar una vez que hayan dominado los latidos al ritmo.
Juegue juegos musicales que incluyan movimiento. Intente jugar un juego como "Freeze Dance", que alienta a los niños a bailar hasta que la música se detenga, cuando se supone que deben congelarse, recomienda Storms. Reúna muchos instrumentos diferentes y haga que cada niño intente imitar el sonido que hace un animal mientras actúa. Invite a los otros niños a que adivinen qué animal está siendo imitado.
Consejo
Si no tiene acceso a instrumentos, intente hacer algunos con sus hijos. Trate de llenar una lata de café con frijoles secos o usar tubos de toallas de papel como trompetas. Las cajas vacías y las cucharas de madera son buenos tambores, escribe Tormentas, al igual que las calabazas secas.
Advertencias
Cuando utilices instrumentos musicales, asegúrate de enseñar a los niños cómo usarlos antes de permitirles tocarlos. sus instrumentos no se rompen, advierte Tormentas.
Things Needed
CD de música
Instrumentos musicales