¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para bebés?

El agua de arroz no tiene un beneficio particular para los bebés en el día a día o como sustituto de la leche materna o la fórmula. El agua de arroz tiene una larga historia de uso en el tratamiento de la diarrea u otros trastornos gastrointestinales en las familias del sudeste asiático, pero muchos médicos no lo consideran el mejor tratamiento para los trastornos gastrointestinales en bebés.

Ingredientes

El agua de arroz contiene no hay ingredientes, excepto los minerales y nutrientes que se filtran del arroz en el agua después de hervir el arroz. Después de hervir, retire el arroz y sirva solo el agua utilizada para cocinar el arroz para el bebé.

Beneficios

El agua de arroz es una opción barata y fácilmente disponible de rehidratación de líquidos como reemplazo de los líquidos perdidos en Vómitos y diarrea. Para las familias que no tienen acceso a soluciones de rehidratación o electrolitos por vía intravenosa, el agua de arroz es mejor que el agua corriente como fuente de rehidratación. En una carta publicada en julio de 2001 en "BMJ" comentando una revisión de la literatura realizada por investigadores británicos sobre la solución de rehidratación oral, el profesor asistente de fisiología Ting Fei Ho de la Universidad de Singapur afirma que el agua de arroz disminuye la producción de heces y es eficaz para moderar la gastroenteritis.

Inconvenientes

El agua de arroz no contiene suficientes carbohidratos, una fuente de energía necesaria para reemplazar las calorías perdidas durante los episodios de diarrea: proteínas o minerales que sirven como reemplazo del mineral perdido En un episodio de diarrea, explica el pediatra Dr. Vinay Reddy. En una carta de refutación a Ho publicada en "BMJ" en julio de 2001, el profesor asistente de pediatría de la Universidad de Harvard, Christopher Duggan, declaró que el agua de arroz carece del sodio y el potasio necesarios para reemplazar los minerales perdidos.

Advertencias

El agua de arroz no contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento óptimo de los bebés. No le dé a su bebé agua con arroz en lugar de la fórmula, ni la use para diluirla. No use agua de arroz cuando su bebé tenga diarrea o vómitos a menos que su médico lo sugiera específicamente. Un bebé con diarrea severa que pierde el 10 por ciento de su peso corporal, o 2 libras por un bebé de 20 libras, está gravemente deshidratado y necesita una evaluación médica, advierte el pediatra y autor Dr. William Sears.