Normas Sociales en Adolescentes
Los adolescentes están entrando o pasando la pubertad y ganando más independencia. Con esos cambios, a menudo no ven la vida de la manera en que lo hacen y quieren pasar gran parte de su tiempo con sus amigos. Las normas sociales son grupos de ideas que los adolescentes y adultos creen que son comunes entre los niños de esta edad. La comprensión de las normas sociales lo ayuda a superar estos años a la vez que mantiene una relación saludable con su adolescente.
Normas actuales
Hay dos tipos de normas sociales. Las normas actuales son normas verdaderas para un grupo dado de adolescentes. Por ejemplo, si la mayoría de los adolescentes van a casa y hacen su tarea, entonces el acto de la tarea después de la escuela es una norma real. Los adolescentes pueden sentir que todos saltan a la escuela, pero la norma real es que la mayoría de los adolescentes asisten a la escuela con regularidad, ya que la tasa nacional de ausentismo crónico es aproximadamente del 10 por ciento, informa la Universidad Johns Hopkins.
Normas percibidas
Una norma percibida es la creencia de que la mayoría de los otros adolescentes están participando en una actividad específica. Por ejemplo, si su adolescente intenta convencerlo de que vaya a una fiesta diciendo que todos beben alcohol y que todos estarán en la fiesta, sus creencias son una norma general, ya que solo el 26.4 por ciento de los adolescentes informó haber consumido alcohol en los últimos 30 días. Según una encuesta realizada en 2012 por Students Against Decructive Decisions. Los padres también son víctimas de las normas percibidas, así que prepárese con su propia investigación.
Estadísticas de otras normas sociales
Los años de la adolescencia pueden ser difíciles para los niños porque quieren identificarse con sus compañeros y hacer amigos para gastar tiempo con. A menudo, el comportamiento de la multitud popular puede influir en las normas sociales percibidas de su adolescente. Usted y su adolescente pueden sentir que la mayoría de los otros niños de su edad fuman cigarrillos, han probado drogas o alcohol o lo usan regularmente, y están teniendo relaciones sexuales. Es cierto que algunos adolescentes están haciendo estas cosas, pero las estadísticas muestran que son en gran medida normas percibidas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que en 2011, el 40 por ciento de los adolescentes había probado la marihuana y el 22 por ciento había admitido el consumo excesivo de alcohol. Con estas estadísticas, puede ayudar a su adolescente a ver que su idea de las normas sociales está sesgada.
Normas sociales positivas
No todas las normas sociales son negativas. Muchos adolescentes usan su tiempo y talento para hacer cosas buenas. Ayudar a su adolescente a entender estas normas sociales es una manera efectiva de ayudarla a tomar buenas decisiones que harán que su vida sea mejor y no la meterán en problemas. La PTA Nacional recomienda comunicarse con su adolescente escuchándola y alentándola a tomar buenas decisiones, lo que ayuda a su adolescente a ajustarse a normas sociales positivas, como abstenerse de comportamientos sexuales o practicar sexo seguro, ser voluntario, participar en actividades escolares o deportes. y evitar las drogas y el alcohol.