Cómo entrenar al potty con un problema de retención
La retención de heces es un problema común que se desarrolla durante el entrenamiento para ir al baño. Los niños pueden evacuar los intestinos con mayor facilidad que la orina, y generalmente lo hacen por temor al inodoro o como una forma de rebelión contra los esfuerzos de entrenamiento. Desafortunadamente, la retención causa que los niños se estreñan, lo que hace que las heces que pasan sean dolorosas Esto solo empeora las cosas, ya que los niños resisten los movimientos intestinales para evitar el dolor asociado. Cuando un niño retiene las heces, es hora de relajar su método de entrenamiento para ir al baño y hacer que se sienta lo suficientemente cómodo como para tener evacuaciones intestinales nuevamente.
Sírvale a su hijo un montón de alimentos ricos en fibra para ayudar a aliviar el estreñimiento y cualquier afección asociada. dolor. Ofrézcale fruta y jugo de frutas, verduras y productos de granos integrales, y asegúrese de que beba suficientes líquidos. Si tiene dificultades para que su hijo coma frutas y verduras, pregúntele a su pediatra si un suplemento de fibra podría ser útil.
Hable con su hijo sobre los motivos por los cuales se niega a consumirlo. Un movimiento intestinal, recomienda la Academia Americana de Pediatría. Usted puede encontrar que ella simplemente tiene miedo del inodoro. Si este es el caso, aborde sus temores y explique que no pasará nada malo.
Déle a su hijo control sobre sus evacuaciones. Cuando los niños pequeños se sienten obligados a cumplir con las exigencias de un adulto durante el entrenamiento para ir al baño, pueden retener las heces para intentar mantener el control, de acuerdo con drspock.com. La Academia Americana de Pediatría recomienda a los padres que dejen de hablar sobre el entrenamiento para ir al baño y se abstengan de mencionar las evacuaciones del niño. Cuando el niño no tiene nada contra lo que rebelarse, puede dejar de retener.
Vuelve a los pañales si es necesario. Ya sea que su hijo esté retenido debido a una lucha de poder o porque no quiere usar el inodoro, lo importante es que comience a tener movimientos intestinales regulares para no desarrollar problemas de estreñimiento crónico. Dejar que su hijo use un pañal puede incluso hacer que se sienta lo suficientemente en control para comenzar a usar el inodoro, de acuerdo con drspock.com.
Continúe con el entrenamiento para ir al baño en pequeños pasos cuando su hijo comience a tener Los movimientos intestinales regulares y parece listo. El pediatra Alan Greene, de drgreene.com, recomienda que empiece por animar a su niño pequeño a tener evacuaciones intestinales en el baño, incluso si está parado en la esquina mientras usa un pañal. A partir de ahí, haga que se siente en el inodoro, o incluso en el piso, ya que tiene un movimiento intestinal en el pañal. Una vez que esté sentado, anímelo gradualmente a usar el inodoro sin usar un pañal, recomienda el Dr. Greene.
Sugerencia
Intente eliminar el estrés del entrenamiento para ir al baño para usted y su bebé. niño. Recuerde que su hijo eventualmente aprenderá a usar el baño, y no es necesario que las cosas se pongan difíciles para los dos recurriendo al castigo o a técnicas de alta presión.
Una vez que su hijo deje de retener, intente vaciar sus evacuaciones intestinales desde su pañal hasta el inodoro mientras mira, y recuérdele que el inodoro es donde van los movimientos intestinales.
Advertencias
Si su niño pequeño sigue reteniendo las heces, hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento. para prevenir complicaciones.