¿Cómo pueden ayudar los adolescentes en su comunidad?
Alentar a un adolescente a ser voluntario en su comunidad tiene recompensas duraderas, que incluyen un aumento de la autoeficacia, un sentido de pertenencia y la satisfacción que tendrá su adolescente cuando se dé cuenta de que ha marcado la diferencia en la vida de alguien. la vida, dice la escritora Christy Monroe con Volunteer Maine, una agencia asociada con la Comisión de Maine para el Servicio Comunitario para apoyar los programas estatales de voluntarios. El voluntariado también ayuda a los adolescentes a encontrar posibles trayectorias profesionales, expande sus mentes y se ve bien en las solicitudes universitarias y laborales, de acuerdo con el sitio web de KidsHealth. Servicio Comunitario
Una de las maneras más comunes en que los adolescentes ayudan en sus comunidades Es a través de programas de servicio comunitario. Los adolescentes a menudo son voluntarios en iglesias, comedores y parques. Los adolescentes también pueden visitar a las personas mayores en hogares de ancianos para brindar compañía a personas que quizás no hayan sido visitadas por familiares o amigos por un tiempo. Las organizaciones difieren en sus reglas y pautas para los adolescentes que desean ser voluntarios, así que consulte con ellos primero para conocer los criterios para que los adolescentes se ofrezcan.
Limpieza ambiental
Los adolescentes no tienen que unirse a organizaciones formales para ayudar a sus comunidades. Una iniciativa que los niños pueden tomar es salir a sus vecindarios y ayudar a limpiarlos. Los adolescentes pueden ayudar a embellecer su vecindario recogiendo basura, plantando flores o comenzando un jardín comunitario. Los adolescentes también pueden comenzar a reciclar proyectos y alentar a sus vecinos a participar en esfuerzos para limpiar el medio ambiente y llevar un estilo de vida más sostenible. Alentar a los adolescentes a comenzar su propia campaña de servicio comunitario les ofrece habilidades de liderazgo y les permite descubrir qué temas son más importantes para ellos.
Contribuciones políticas
Para los adolescentes interesados en la política, el voluntariado es un político local o nacional. La campaña es una forma práctica de aprender sobre los candidatos y el proceso político. Esto también ayuda a los adolescentes a encontrar su propia voz política, e incluso podría despertar interés en la política como una trayectoria profesional. Los adolescentes pueden explorar los vecindarios para informar a otros sobre candidatos específicos y sus plataformas políticas, o pueden comunicarse con sus vecinos por teléfono. El voluntariado para una campaña política enseña a los adolescentes cómo afecta la política a la vida de las personas y a la sociedad en general.
Tutoría
Los adolescentes que desean ayudar en sus comunidades pueden ofrecer sus capacidades intelectuales como voluntarios a otras personas. Pueden participar en tutorías entre compañeros en su escuela u ofrecer sus servicios en una biblioteca local. Los adolescentes también pueden comunicarse con los miembros de su comunidad cuyo primer idioma no es el inglés, y enseñarles los fundamentos del idioma, y es posible que aprendan un nuevo idioma en el proceso. Los servicios de tutoría a menudo son proporcionados por compañías o tutores privados que cobran por sus servicios, por lo que los miembros de la comunidad de su adolescente estarán especialmente agradecidos de recibir tutoría gratuita.