Relación altura /peso para niños
Los niños no solo vienen en todas las formas y tamaños, sino que también crecen y se desarrollan a diferentes ritmos. Si bien una estatura y un peso normales para un niño pueden diferir de la norma para otro, los profesionales de la salud todavía pueden determinar si un niño está creciendo adecuadamente mediante el uso de una herramienta tradicional simple llamada tabla de crecimiento. Significación
La altura y el peso de su hijo le proporcionan una ventana a su salud general. Sin embargo, para evaluar con precisión la salud de su hijo, su médico debe comparar de alguna manera sus mediciones con las de otros niños de la misma edad y sexo. Las tablas de crecimiento, también llamadas tablas de altura y peso, permiten a los médicos lograr ese objetivo fácilmente al medir la altura y el peso de su hijo durante las citas y realizar un seguimiento de la información a lo largo del tiempo para establecer el patrón de crecimiento único de su hijo. Br>
Las tablas de crecimiento son un elemento básico de las visitas infantiles al médico en los Estados Unidos, explica el National Institutes of Health. Los médicos usan un tipo para rastrear la circunferencia de la cabeza, la longitud y el peso de los niños hasta los 3 años en términos de género. Otro tipo de tabla de crecimiento registra la altura y el peso de los niños de 2 a 20 años en términos de género. La circunferencia de la cabeza es importante para los bebés porque refleja el desarrollo del cerebro.
Importancia del índice de masa corporal
La circunferencia de la cabeza es menos relevante para los niños mayores de 3 años porque el desarrollo del cerebro es más avanzado en ese momento. Sin embargo, la grasa corporal se vuelve más significativa porque puede indicar si un niño corre el riesgo de unirse al creciente número de personas con sobrepeso u obesidad. Los profesionales de la salud determinan la grasa corporal de su hijo calculando su índice de masa corporal. También comparan la cifra de IMC con otros niños de la misma edad y sexo para ayudar a determinar si el peso de su hijo es apropiado.
Señales de advertencia
Si las medidas de altura o peso de su hijo son consistentes o sustancialmente diferentes de Las mediciones de otros niños de la misma edad y sexo, la diferencia puede indicar que tiene una condición médica que requiere monitoreo o tratamiento. Su médico también puede preocuparse si su patrón de aumento de estatura o peso cambia repentinamente del patrón que siguió anteriormente, o si su velocidad de aumento de peso y estatura se desequilibra de manera que está creciendo más rápido de una manera que la otra, según KidsHealth.
Consideraciones
Aunque ningún niño crece a la misma velocidad que toda su vida y sus crecimientos son comunes, señala KidsHealth, los cambios repentinos o drásticos podrían indicar un problema de salud. Por ejemplo, los Institutos Nacionales de la Salud señalan que una altura o peso anormales podrían indicar que un niño tiene una enfermedad subyacente o padres que lo descuidan. Como resultado, los profesionales de la salud recomiendan realizar un seguimiento de la altura y el peso de su hijo desde la infancia y su índice de masa corporal a los 2 años para ayudarlo a evitar que tenga sobrepeso.
, , ] ]