Deportes juveniles y obesidad

Más de un tercio de los niños de EE. UU. fueron considerados con sobrepeso u obesos en 2010, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La falta de educación física en las escuelas, el acceso limitado a espacios seguros para jugar y el uso creciente de los medios electrónicos son algunos de los contribuyentes a esta epidemia en todo el país. Los deportes juveniles pueden hacer que los niños se pongan más activos y ayuden a combatir la obesidad infantil.

Deportes y escuela

Si cree que su hijo está realizando una cantidad adecuada de actividad física durante el día escolar, puede estar equivocado. . De acuerdo con los CDC, solo un poco más de la mitad de los estudiantes que respondieron a la Encuesta de Conducta de Riesgo Juvenil de 2011 asistieron a una o más clases de educación física por semana. En lugar de confiar en la escuela de su hijo para su dosis diaria de actividad física, los deportes juveniles de la comunidad o de la liga pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a los niños a mantenerse sanos. Una alternativa saludable

Entre ver televisión, usar Internet, Videojuegos y teléfonos celulares, los niños pasan aproximadamente siete horas por día atados a un dispositivo electrónico, según la Academia Americana de Pediatría. Aunque la AAP recomienda que los niños no pasen más de dos horas por día frente a una pantalla, las estadísticas muestran que los números son mucho más altos. Los deportes juveniles ofrecen una alternativa para combatir los efectos negativos, como la obesidad, de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla. Ya sea que su hijo juegue baloncesto con los niños del vecindario, se una a las ligas pequeñas o vaya a nadar para el club local de su comunidad, los esfuerzos atléticos pueden alejarlo de los videojuegos y las aplicaciones de teléfonos celulares y ayudarlo a estar en buena forma física. br>

Antes de inscribir a su hijo en cada deporte disponible, sopese las opciones con una consideración cuidadosa. No todos los deportes son para todos los niños. Si su hijo ya tiene sobrepeso o es obeso, debe consultar con su médico antes de elegir un deporte. Algunos deportes, como el lacrosse o la pista, pueden requerir velocidad y resistencia que su hijo puede no tener en este momento. Esto no significa que su hijo no pueda finalmente practicar estos u otros deportes; significa que hay una mejor opción para su condición física actual. Además, bríndele a su hijo información sobre la elección. Cualquier niño que esté invertido e interesado en el deporte puede dedicarle más, maximizando los beneficios.

Sporty Statistics

Aunque parezca que todos los niños del vecindario están en el equipo de fútbol de la comunidad o en los carteles para el equipo de baloncesto de la escuela, esto no siempre es cierto. El YRBS Nacional muestra que aproximadamente el 58 por ciento de los adolescentes participaron en al menos un equipo deportivo en el año 2011, según los CDC. Esto significa que solo un poco más de la mitad de los jóvenes estadounidenses están cosechando los beneficios del atletismo y disminuyendo la probabilidad de obesidad. En lugar de permitir que su hijo se convierta en uno de los 42 por ciento que están sentados al margen, aliéntelo, especialmente si ya tiene un problema de peso, a participar en un deporte.