¿Qué es un nivel aceptable de testosterona en los hombres?

La testosterona es una hormona masculina que desempeña un papel en el desarrollo sexual y las características de los hombres. La testosterona es secretada por los testículos y las glándulas suprarrenales. Es responsable de construir masa muscular y densidad ósea, distribución de grasa, producción de hemoglobina, metabolismo del colesterol, funcionamiento sexual, concentración, memoria y estado de ánimo.

Tipos de testosterona

Hay varios tipos de testosterona en el "La testosterona o bien circula libremente en la sangre o está unida a varias proteínas diferentes. Según un estudio de 2006 en Clinical Chemistry, el 44 por ciento de la testosterona está unida a la globulina fijadora de hormonas sexuales, o SHBG, el 50 por ciento a la albúmina, el 3,5 por ciento a la globulina fijadora de cortisol y el 2 a 3 por ciento es libre o no. La testosterona que está libre o ligada a la albúmina se considera biológicamente activa, ya que la testosterona está ligada débilmente a la albúmina y se puede desprender fácilmente. La suma de testosterona libre y albúmina unida a la testosterona se conoce como testosterona biodisponible. Esta es la porción de testosterona que puede ingresar a las células. La testosterona que está vinculada a la SHBG es biológicamente inactiva porque el enlace entre la testosterona y la SHBG es fuerte, y la testosterona no puede desprenderse de ella.

Niveles normales de testosterona

Según Quest Diagnostics, el rango normal del total Los niveles de testosterona son de 250 a 1.100 nanogramos por decilitro, o ng /dL, en hombres de 18 a 69 años y de 90 a 890 ng /dL en hombres de 70 a 89. El rango normal de testosterona libre en hombres de 18 a 69 años es de 46 a 224 ng /dL y los hombres de 70 a 89 es de 6 a 73 ng /dL. La testosterona biodisponible debe medir de 110 a 575 ng /dL en hombres de 18 a 69 años y de 15 a 150 ng /dL en hombres de 70 a 89.

Factores que afectan los niveles de testosterona

Los niveles de testosterona varían según la edad y el estadio del desarrollo sexual. Según la Clínica Cleveland, los niveles en los hombres disminuyen lentamente con la edad a partir de los 30 años. Los niveles de testosterona también varían a lo largo del día, por lo que puede ser necesario realizar más de una prueba para obtener una lectura precisa. Los niveles de testosterona tienden a ser más altos en la mañana, por lo que la mayoría de los médicos prefieren realizar las pruebas temprano en la mañana.

Los bajos niveles de testosterona en los hombres pueden ser causados ​​por una enfermedad, pubertad tardía, testicular fracaso, hipogonadismo, enfermedades genéticas, lesiones físicas en los testículos o alcoholismo. Los niveles altos de testosterona pueden ser causados ​​por tumores de los testículos, tumores de las glándulas suprarrenales, esteroides anabólicos, pubertad precoz, hiperplasia suprarrenal congénita o hipertiroidismo. Consideraciones

Ciertas afecciones médicas pueden cambiar el nivel de SHBG y albúmina en el cuerpo. La obesidad, el uso de esteroides, la enfermedad renal y el hipotiroidismo pueden disminuir los niveles de SHBG. Las condiciones que pueden aumentar los niveles de SHBG incluyen hipertiroidismo, uso de estrógenos y cirrosis. Esto puede alterar el nivel de testosterona total, mientras que los niveles de testosterona libre y biodisponible son normales.