¿Cuáles son los beneficios para la salud de practicar deportes juveniles?

La práctica de deportes brinda muchos beneficios para la salud de los niños más allá del simple desarrollo de la coordinación ojo-mano y la quema de calorías. Si bien estos son dos beneficios importantes del ejercicio, los deportes juveniles también pueden ayudar a prevenir una variedad de enfermedades y afecciones y encaminar a los niños a una vida adulta más saludable.

Reduce el riesgo de osteoporosis

Actividad con pesas Ayuda a mejorar la densidad ósea, un importante asunto de salud, especialmente para las mujeres. Mientras que aproximadamente el 25 por ciento de los hombres se fracturarán un hueso durante sus años de la tercera edad, la mitad de todas las mujeres lo harán, según la Fundación Nacional de Osteoporosis. La Women's Sports Foundation recomienda que las niñas adolescentes participen en deportes para ayudar a prevenir la osteoporosis más adelante en la vida.

Promueve la pérdida de peso

Aproximadamente uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso, según la American Heart Association. El problema es doble: mala alimentación y falta de ejercicio. Los niños con sobrepeso tienen más probabilidades de tener sobrepeso en la edad adulta, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades y afecciones, como diabetes, ataque cardíaco, colesterol bajo y presión arterial alta. El ejercicio aeróbico regular puede aumentar las lipoproteínas de alta densidad o el colesterol "bueno" de su cuerpo. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede conducir a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e insuficiencia renal. La pérdida de peso puede ayudar a reducir la sangre alta, por lo que los deportes que queman calorías ayudan a resolver este problema.

Mejora la resistencia y la resistencia.

Mientras más niños participan en los deportes, más mejoran la resistencia cardiovascular y la resistencia muscular, o su Actividad para trabajar durante un período de tiempo. Mientras más resistencia y resistencia tengan los niños, menos probable es que se fatiguen durante otras actividades, como jugar, caminar a la escuela o hacer tareas domésticas. Tener más energía significa que su hijo estará más alerta y entusiasmado.

Mejora la flexibilidad

La mayoría de los niños son naturalmente flexibles. Sin embargo, los niños que practican deportes estiran sus músculos regularmente durante la práctica y los juegos. Si su entrenador incluye calentamientos previos al juego y estiramientos estáticos post-actividad, esto mejorará aún más la flexibilidad del niño. Ser flexible significa que tu hijo será más ágil. Esta habilidad para moverse y doblarse le servirá bien durante el juego.

, , ] ]