Consejos de seguridad para instalaciones de cuidado infantil

Las instalaciones de cuidado infantil a menudo se reconocen como un lugar donde los padres pueden dejar a sus hijos para que los cuiden en un ambiente seguro. Como padre, puede buscar posibles peligros y preocupaciones de seguridad en un centro de cuidado infantil. Como proveedor de cuidado infantil, puede implementar procedimientos de seguridad para que cada niño sea atendido en un entorno seguro y próspero.

Personal

Asegurarse de que haya suficientes miembros del personal para cuidar y supervisar adecuadamente a cada uno El niño es un aspecto de seguridad importante. Si se atiende a bebés y niños pequeños en un establecimiento, generalmente la proporción debe ser de 1 adulto por cada 3 bebés o niños de hasta 2 años de edad. Desde las edades de 2 a 4 años, la proporción debe ser de 1 adulto por cada 4 niños. Entre los 3 y los 7 años, la proporción debe ser de 1 adulto por cada 8 niños. Esto es importante para garantizar que se cuide y atienda adecuadamente durante la estadía del niño.

El personal debe incluir adultos capacitados en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, con experiencia en el desarrollo infantil temprano. Los ayudantes o asistentes también deben estar certificados en RCP y primeros auxilios.

Limpieza

Las instalaciones de cuidado infantil deben instituir procedimientos adecuados de limpieza y cuidado de gérmenes en todo momento. Esto incluye un lavado diario de todos los artículos de contacto físico con jabones y aerosoles antibacterianos. Incluyen manijas de puertas, lavabos y baños, sillas, mesas y juguetes. Asegurarse de que la ropa de cama, las almohadas y las cobijas se laven y limpien ayudará a prevenir la propagación de gérmenes. La hora de las comidas debe ser una prioridad para los proveedores de cuidado infantil. Todos los alimentos deben ser saludables. Los niños con alergias a los alimentos o restricciones dietéticas, como la lactosa o el azúcar, necesitan cuidados especiales para asegurarse de que reciben las comidas y los refrigerios adecuados. La supervisión de las comidas asegurará que los niños coman adecuadamente. Alguien debe estar siempre a mano si hay algún tipo de episodio de asfixia o un problema con los alimentos.

Seguridad en el interior

La seguridad en el interior es importante para garantizar que todos estén seguros. Los enchufes y cables eléctricos deben sellarse de manera segura o colocarse donde los niños no puedan alcanzarlos. Las escaleras empinadas y otras bajadas deben bloquearse con barandas o una puerta de seguridad. Las ventanas deben estar cerradas para que los niños no puedan escapar o caerse. Las áreas de la cocina deben estar fuera de los límites a menos que sean supervisadas. Cualquier cosa que suponga un riesgo de asfixia debe ser arreglada, asegurada o eliminada.

Patio de juegos y seguridad en el exterior

Todo niño necesita ejercicio al aire libre y tiempo de actividad. Asegurarse de que el área de juegos o área de juegos al aire libre sea segura asegurará menos accidentes. Comenzar con el equipo del patio de recreo en buen estado de funcionamiento permitirá a los niños deslizarse, girar y balancearse con seguridad. Una base de astillas de madera o caucho reciclado son opciones populares para las áreas de juego al aire libre, mientras que proporcionan un cojín en caso de una caída. Un área de juego cercada es una necesidad cuando se mira a los niños, esto les impide salir del área y evita que los huéspedes y animales desconocidos lleguen a los niños.