Métodos de sueño de un bebé de 9 meses

Los bebés y los niños pequeños con frecuencia experimentan despertares nocturnos. Aunque estos trastornos del sueño pueden ser molestos para los padres, son extremadamente comunes y rara vez son un signo de una condición médica. Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, aproximadamente tres de cada diez niños menores de cinco años experimentan frecuentes despertares nocturnos. Si su bebé de 9 meses se despierta frecuentemente durante la noche, consulte a su pediatra. El médico de su bebé puede recomendarle que utilice un método especializado para fomentar hábitos de sueño saludables. El Dr. Sears recomienda que los adultos mienten, amamanten o canten a un bebé para dormir en lugar de esperar que se duerma solo. Los defensores de la paternidad con apego también sostienen que los niños pequeños deben dormir en la misma cama que sus padres, y que sus necesidades deben ser atendidas rápidamente durante la noche. El Dr. Sears recomienda que los padres faciliten el sueño de un bebé de 9 meses calmándolo tan pronto como se despierta. Sears señala que los bebés alcanzan la madurez del sueño, o la capacidad de dormir toda la noche, a diferentes velocidades. Es posible que algunos niños aún necesiten consuelo durante la noche después de ingresar a la etapa de desarrollo del niño pequeño.

Método Ferber

Quizás el método de sueño más controvertido para un bebé, la técnica Ferber también se conoce como extinción gradual o "grito . " Esta técnica enfatiza el auto-calmante en lugar de la participación directa de los padres. Según Gwen Dewar, Ph.D., esta técnica puede ser notablemente efectiva, pero tiene serios inconvenientes para la salud mental de un niño y su relación con sus padres. Los bebés entrenados con el método Ferber pueden tener problemas subyacentes, como infecciones crónicas, terrores nocturnos, ansiedad por separación y problemas con el horario de sueño. Aunque los bebés Ferberizados tienden a llorar menos por sus padres durante la noche, el Dr. Dewar no considera que sea un tratamiento adecuado para la mayoría de los problemas del sueño infantil.

Extinción graduada

En una revisión científica exhaustiva, La Academia Americana de Medicina del Sueño concluye que "la extinción graduada con la presencia de los padres" sigue siendo la técnica más efectiva para facilitar el sueño en bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar. Esta técnica consiste en acostarse con un niño, meciéndolo o amamantándolo para que duerma, y \u200b\u200bluego dejándolo solo en su habitación. Los padres que siguen este método responderán a un bebé durante la noche, pero no permitirán que el bebé duerma juntos. Los padres se separan gradualmente del bebé, pasando cada vez menos tiempo amamantándolo o acurrucándolo cada noche. Después de varias semanas con este método, la mayoría de los bebés de 8 a 12 meses de edad muestran mejoras significativas en sus patrones de sueño.

Rutinas positivas

Casi todos los métodos de sueño infantil incluyen el uso de rutinas positivas y un calmante "bedtime atmosphere.", 3, [[La Academia Americana de Medicina del Sueño considera que la educación de los padres es uno de los tratamientos más basados \u200b\u200ben la evidencia para los problemas del sueño en los niños. Independientemente de sus técnicas de crianza específicas, establezca una rutina nocturna predecible para su bebé de 9 meses. Prepárese para la cama con una cena, un baño y un cuento cada noche. Permanezca constante sobre sus expectativas con respecto a su espacio para dormir. Con el tiempo, ella desarrollará la confianza para dormir profundamente y constantemente cada noche.

, , ] ]