Patrones de sueño durante el tercer trimestre del embarazo

La mayoría de las mujeres tienen la mayor dificultad para dormir durante el tercer trimestre del embarazo. Los cambios físicos y químicos en su cuerpo provocan molestias durante la noche, lo que hace que el sueño sea fugaz. A menudo puede reducir estas molestias, pero probablemente no las eliminará por completo. Consulte a su médico si su pérdida de sueño es demasiado severa.

Malestar y patrones de sueño en general

A medida que su bebé crece y su estómago aumenta de tamaño, la cantidad de posiciones que puede cambiar cómodamente a medida que avanza. el sueño se reduce, pero su cuerpo probablemente intentará moverse a estas posiciones de todos modos. Cuando se coloca en la posición incorrecta, el peso adicional ejerce presión sobre sus órganos y hace que usted se despierte. Para la mayoría de las mujeres, esto sucede cada pocas horas durante el tercer trimestre. Como resultado, caer en un sueño profundo rara vez ocurre.

Problemas de la vejiga

Independientemente de la posición en la que duerme, su bebé en crecimiento ejercerá presión sobre su vejiga, lo que lo hará despertarse para ir al baño con más frecuencia que antes. BabyCenter recomienda reducir la cantidad de líquidos que consume en la tarde y en la noche para ayudar a reducir esta necesidad. Obtenga la mayor parte de su hidratación en la mañana y en la tarde, en su lugar. También debe vaciar su vejiga por completo durante cada viaje al baño.

Calambres en las piernas y piernas inquietas

La presión que ejercen las piernas sobre su bebé durante el día puede causar calambres en las piernas y síndrome de las piernas inquietas por la noche . Tome un baño caliente para ayudar a relajar las piernas antes de acostarse. KidsHealth recomienda presionar sus pies contra la pared o pararse si tiene un calambre en la pierna en el medio de la noche. El calcio también ayuda a reducir los calambres; y el hierro, el magnesio y la vitamina B12 pueden ayudar a reducir las piernas inquietas.

Acidez estomacal

Los cambios hormonales que vienen con el embarazo a menudo causan un aumento de la acidez estomacal, que puede despertarlo durante la noche. Evite las bebidas carbonatadas, el chocolate, los alimentos ácidos, los alimentos picantes, los alimentos grasos y otros desencadenantes de la acidez estomacal para reducir los síntomas. Eleve la cabeza y el pecho durante el sueño para mantener los ácidos del estómago en el estómago. Si es necesario, hable con su médico sobre la recomendación de un antiácido seguro.

Ansiedad

La ansiedad durante el embarazo es normal, pero algunas mujeres se encuentran perdiendo el sueño por sus preocupaciones relacionadas con el bebé. Reduzca la ansiedad al inscribirse en una clase para padres o en un grupo de apoyo. Evite leer demasiada información en línea, especialmente antes de acostarse, y solo use fuentes en línea para responder preguntas inmediatas. De lo contrario, puede experimentar una sobrecarga de información y estresarse más.

Consejos adicionales

La Clínica Cleveland recomienda usar almohadas para apoyar su estómago y espalda. Poner una almohada entre las piernas resulta especialmente útil para sostener la parte baja de la espalda y puede ayudarlo a dormir boca arriba, una posición para dormir más cómoda que su espalda durante el tercer trimestre. KidsHealth también recomienda tomar siestas cortas de media hora o una hora a lo largo del día para compensar su falta de sueño por la noche. Tomar siestas en un sillón reclinable puede ayudar a reducir la presión.