Síntomas de tenia en los niños
Los niños pueden contraer una infestación por tenia al beber agua o comer alimentos contaminados con huevos o larvas de tenia, informa la Clínica Mayo. Una tenia residirá en los intestinos de su hijo y se convertirá en un adulto. La Clínica Mayo dice que una tenia adulta puede vivir hasta 20 años. Conocer los síntomas puede ayudarlo a buscar tratamiento médico para su hijo tan pronto como sea posible. Una infestación por tenia no tratada puede hacer que las larvas migren a otras partes del cuerpo, donde pueden formar quistes.
Náuseas y vómitos.
Una tenia puede causar náuseas y vómitos en su hijo, escribe Simeon Margolis, autor de "The Johns Hopkins Complete Home Guide to Symptoms and Remedies". A medida que la tenia crece dentro de los intestinos, su hijo puede sentir los efectos de un cuerpo extraño y comenzar a sentir malestar en el estómago, lo que a menudo conduce a vómitos.
Pérdida de peso
Según Margolis, una tenia adulta se adhiere al intestino y luego se alimenta de los nutrientes. La Clínica Mayo agrega que su hijo puede comenzar a perder peso a medida que la tenia crece y le roba a su cuerpo los nutrientes que necesita para crecer y prosperar. Según Margolis, a medida que la tenia aspira más de los nutrientes que su hijo necesita, se pueden observar signos de fatiga. Dolor abdominal o malestar
La Clínica Mayo indica que su hijo puede sentir dolor o malestar en la zona abdominal. Su hijo puede sentir que la tenia se mueve y se adhiere a su intestino, lo que puede causar inflamación e irritación. Margolis escribe que su hijo también puede comenzar a sentirse más hambriento de lo normal o puede perder el apetito a medida que crece la tenia. El exceso de gases, diarrea y distensión abdominal también pueden ocurrir cuando el cuerpo de su hijo reacciona a la infestación de una tenia.
Aspecto de los segmentos de gusanos blancos
Es posible que observe pequeños segmentos de la tenia en movimiento en las heces. Ropa o ropa de cama, según margolis. A medida que crece la tenia, los pedazos pueden desprenderse y eliminarse a través de las heces. Los segmentos móviles del cuerpo del gusano parecen pequeños trozos de cinta blanca y también pueden hacer que el ano de su hijo se inflame y cause picazón.