Opciones para adolescentes embarazadas

El embarazo en la adolescencia es un tema preocupante para todos los miembros de la sociedad. El Instituto Guttmacher, una agencia mundial de salud sexual y reproductiva, proporciona estadísticas sobre la prevalencia del embarazo adolescente. Según los datos publicados en 2010, 750,000 mujeres menores de 20 años quedaron embarazadas en 2006, el año con las estadísticas publicadas más recientemente. Esto se traduce en 71.5 embarazos por cada 1,000 mujeres de 15 a 19 años, lo que significa que aproximadamente el 7 por ciento de las adolescentes en esa edad quedaron embarazadas. Cuando se produce un embarazo adolescente, la joven se enfrenta a una decisión sobre cómo proceder con el embarazo y después del parto. Las tres opciones disponibles para una adolescente embarazada son abortar y terminar el embarazo, llevar al bebé a término y colocar al niño en adopción o criar al niño como una madre adolescente. Aborto

El aborto es legal en los Estados Unidos, aunque no todas las áreas tienen un proveedor de aborto disponible. A partir de 2010, 34 estados tienen leyes de consentimiento de los padres, lo que significa que un menor que desea practicar un aborto debe notificar a sus padres. Las leyes de consentimiento de los padres, la disponibilidad y el costo son las mayores barreras que enfrenta un adolescente para obtener un aborto. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que en 2006, el 27 por ciento de los embarazos entre las niñas de 15 a 19 años terminaron en aborto.

Adopción

La adopción es la opción menos frecuente entre las adolescentes embarazadas. Las investigaciones muestran que solo del 1 al 2 por ciento de las mujeres colocan a sus hijos en adopción, y que la cantidad de adolescentes que colocan a sus bebés en adopción ha disminuido considerablemente en las últimas décadas. Una disminución del estigma social con respecto al embarazo adolescente lleva a menos mujeres a colocar a sus hijos en adopción y, en cambio, a quedarse con el bebé. Para aquellas madres que eligen colocar a sus hijos en adopción, hay varias opciones disponibles, incluida la adopción abierta, la adopción cerrada y la posibilidad de seleccionar y conocer a los padres adoptivos.

Parenting

Más de la mitad de los embarazos adolescentes terminan con la mujer eligiendo entregar y criar al niño. Las madres adolescentes tienen menos probabilidades de completar la escuela secundaria o la universidad que las mujeres que demoran el tener hijos, y menos de un tercio de las madres adolescentes compiten en la escuela secundaria. El Gladney Center for Adoption Center informa que 80 madres perfectas de adolescentes reciben asistencia social en algún momento. Aproximadamente el 25 por ciento de las madres adolescentes tienen otro hijo dentro de los dos años de su primer nacimiento.

Ser criado por un padre adolescente también tiene consecuencias para el niño. Las investigaciones muestran que los bebés nacidos de madres adolescentes tienen más probabilidades de nacer con bajo peso que los bebés nacidos de madres mayores de 20 años; El 7 por ciento de las adolescentes embarazadas no reciben atención prenatal. El embarazo adolescente a menudo crea un ciclo de pobreza, crimen y más embarazo adolescente. Las investigaciones han demostrado que los hijos de madres adolescentes tienen 2,7 veces más probabilidades de ir a prisión que los hijos de mujeres que tuvieron hijos después de los 20 años de edad, y los niños de madres adolescentes tienen el doble de probabilidades de ser maltratados y descuidados que los niños nacidos mujeres mayores de 20 años.