Sudores nocturnos en los niños

Los sudores nocturnos en los niños son comunes y, a menudo, son el resultado directo de factores ambientales, como muchas cubiertas o pijamas pesados. Cuando las causas ambientales son la razón de los sudores nocturnos en los niños, las adaptaciones se hacen fácilmente para ayudarlos a refrescarse y volver a dormir cómodamente. Según EduBook, "Si no hay una causa ambiental para su sudoración nocturna y él no tiene una enfermedad menor, debe ser revisado por su pediatra".

Night Terrors

Más allá de las razones ambientales para la noche En los sudores de los niños, hay otras razones posibles por las que un niño puede despertarse empapado de pies a cabeza después de dormir; Algunos son médicos, otros no. Una posibilidad en niños de 4 a 12 años de edad, aunque rara, es que los sudores nocturnos pueden deberse a terrores nocturnos. Aunque son realmente atemorizantes y, a menudo, combinados con la caminata para dormir, los terrores nocturnos no presentan ningún peligro para los niños. Sin embargo, si se desarrolla un patrón, puede ser bueno para los padres buscar atención médica para su hijo.

Infección

Otra razón para los sudores nocturnos es la infección. Los efectos de algunas infecciones bacterianas y virales incluyen la sudoración excesiva asociada con la fiebre. En este caso, es importante protegerse contra la deshidratación por la pérdida excesiva de fluidos corporales. En particular, si el niño tiene dolor de garganta o resfriado, ofrecerle una bebida fresca y proporcionarle consuelo y medidas de comodidad puede ser todo lo que sea necesario para ayudarlo a volver a dormir por la noche.

Consideraciones médicas

Según la Clínica Mayo, "la sudoración excesiva que afecta grandes áreas del cuerpo, y que ocurre mientras está despierto y dormido, es probablemente un efecto secundario de un medicamento o un signo de una enfermedad o afección como la tiroides hiperactiva". Por factores ambientales, los sudores nocturnos también pueden ser un signo de otras afecciones médicas graves, como el VIH /SIDA, el asma, la diabetes, la endocarditis, la tuberculosis o el cáncer, incluida la leucemia, el linfoma de Hodgkins o no Hodgkins, el melanoma o el cáncer de hígado. > Causas adicionales

Además de las afecciones médicas graves, otras preocupaciones médicas menos emergentes asociadas con la sudoración nocturna en los niños pueden incluir enfermedades autoinmunes, como esclerosis múltiple, miastenia gravis, fibromialgia y lupus; El reflujo gastroesofágico y la parálisis cerebral también son causas posibles. En el caso de la parálisis cerebral, las preocupaciones médicas incapacitantes para su consideración se asociarán con retraso del desarrollo, convulsiones, problemas de audición y movimiento.

Advertencia:

Si un niño experimenta sudoración excesiva durante la noche, acompañado de fiebre, Ronquidos o dificultad respiratoria, entonces puede haber un motivo importante de preocupación y debe buscar una evaluación médica. También es importante tener en cuenta que algunos medicamentos comúnmente recetados que pueden causar sudores nocturnos excesivos en los niños incluyen antidepresivos, antipiréticos, terapia hormonal y medicamentos para la diabetes.