Signos de niños pequeños con retraso en el desarrollo
Todos los padres han tenido esa inquietante sensación de duda en un momento u otro sobre el desarrollo de un niño pequeño. Por lo general, esta preocupación se desvanece a medida que el niño comienza a hablar más, a caminar de manera constante o a mostrar interés en otros niños pequeños. De vez en cuando, sin embargo, el niño puede tener un retraso en el desarrollo. Como padre amoroso, es crucial que poseas un conocimiento básico del desarrollo típico y atípico de niños pequeños. Locomotion
Un niño de 12 meses que aún no se sienta solo por un período prolongado de el tiempo, quién no está gateando o levantándose para pararse usando muebles o que tiene una fuerte preferencia por un lado del cuerpo sobre el otro para ver a su pediatra, dice Healthy Children (Referencia 1). Los niños pequeños tienen la capacidad de moverse y explorar el medio ambiente. A los 18 meses de edad, dice cero a tres, su niño debe caminar. Si bien es típico que un nuevo caminante sea inestable, esta inestabilidad debería durar algunos meses y ser reemplazada por un paso constante. El niño promedio de dos años puede correr, subir escaleras mientras se sostiene en una barandilla y saltar desde un escalón bajo y aterrizar en el suelo, señala Cero a tres (Referencia 3). Si su hijo de dos años no puede hacer todas estas cosas, es posible que tenga un retraso.
Manipulación
Entre los 12 meses y los 18 meses de edad, su hijo debe poder entenderlo. Objetos pequeños con el pulgar y el índice. Esta es una de las habilidades básicas de motricidad fina necesarias para muchas otras habilidades de desarrollo. Si su niño pequeño tiene entre 18 meses y 24 meses de edad y aún usa toda la mano para agarrar un objeto, no puede lanzar una pelota unos pocos pies o muestra una fuerte preferencia por una mano o un brazo sobre la otra, debe hablar con su pediatra. acerca de estas preocupaciones Si su hijo nació prematuramente, es especialmente importante consultar al pediatra. Healthy Children dice: "El nacimiento prematuro se asocia con un mayor riesgo de parálisis cerebral". (Referencia 4)
Comunicación
A los 12 meses de edad, su niño debe vocalizar muchos sonidos diferentes, tanto consonantes como vocales, dice la Asociación Estadounidense de Audición de Lenguaje y Discurso (Referencia 5). Si ella vocaliza poco, no usa vocalizaciones y en su lugar gestos o puntos o no mira para mirar su nombre, debe consultar a su pediatra. Entre los 12 meses y los 24 meses de edad, su niño debe decir más palabras cada mes. Estas palabras pueden no ser muy claras; es común y normal que su hijo de dos años diga "tat" para "gato" y otras aproximaciones de palabras. Para cuando ella tenga dos años, su niño pequeño también debería entender mucho de lo que usted le dice. Si no entiende las instrucciones simples de un solo paso como "Consiga sus zapatos" o no apunta a objetos en la casa cuando le pide que le muestre su ubicación, sería prudente pedirle a su pediatra una referencia a un patólogo pediátrico del habla y el lenguaje.
Emoción
Un signo crítico de salud emocional en su niño pequeño es la forma en que lo imita a usted y a otros adultos o incluso a sus hermanos. La imitación es la forma central en que su niño aprende cuál es su papel dentro de la familia y la cultura más amplia que lo rodea. "Sin embargo, de vez en cuando, un niño no interactúa de la manera esperada. En cambio, el niño parece existir en su propio mundo, un lugar caracterizado por rutinas repetitivas, conductas extrañas y peculiares, problemas de comunicación y una falta total de conciencia social o interés en los demás ", afirma la American Academy of Child &Psiquiatría del adolescente. Estos son posibles signos de autismo. Los niños en el sistema de cuidado de crianza, en particular, son más propensos a mostrar signos de retrasos emocionales. Debido a la "mala atención prenatal, el abandono, el abuso y otros problemas familiares", afirma la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics), es más probable que estos niños muestren comportamientos extremadamente agresivos o antisociales, dificultades para establecer un vínculo con los cuidadores y síntomas de negligencia tales como acaparamiento de alimentos.
Adaptación
A medida que su pequeño explora y adquiere confianza en sus habilidades incipientes, sus habilidades de autoayuda aumentarán naturalmente. Debería poder beber una pequeña cantidad de líquido de una taza abierta, comenzar a alimentarse con una cuchara y tratar de ponerse los zapatos y posiblemente los pantalones, dice Zero to Three. Entre los 12 y los 24 meses de edad, su niño está afirmando su independencia de una manera tan linda como molesta. Sus habilidades para resolver problemas están floreciendo, ella está descubriendo cómo conseguir las cosas que quiere a través de la comunicación y la manipulación. Si su pequeño no trata de meterse en gabinetes y cajones, insiste en alimentarse, gira las perillas de las puertas o se involucra en un juego de simulación simple, entonces es posible que ella tenga un retraso en sus habilidades de adaptación.