Estoy bajo de peso y quiero quedar embarazada
Aunque sucede todos los días y parece ser un proceso simple, se deben cumplir varias condiciones para que una mujer pueda concebir con éxito. Una de ellas es que no debe tener sobrepeso ni peso insuficiente, ya que cualquiera de las dos condiciones puede tener un efecto negativo en la concepción. De acuerdo con el Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago, cualquier persona con un bajo índice de masa corporal puede tener problemas para quedar embarazada de acuerdo con el Centro de Fertilidad Avanzada. Si su IMC está por debajo de 18.5, se le considera bajo peso en un nivel que puede ser problemático para la concepción. Por ejemplo, una mujer que mide 5 pies 4 pulgadas y pesa 105 libras. Tiene un IMC de 18 y puede no ser capaz de concebir. Incluso si solo tiene un poco de peso bajo, puede afectar su capacidad para quedar embarazada.
¿Cómo afecta la ovulación?
Por lo general, necesita al menos un 17 por ciento de grasa corporal total para ovular regularmente. La ovulación implica la liberación de un óvulo de los ovarios, que continúa en el útero para que un espermatozoide fertilice. BabyCenter.com dice que si hay muy poca grasa corporal, podría interrumpir el flujo de hormonas desde el cerebro a las glándulas pituitarias que alientan a los ovarios a liberar un óvulo. En este caso, no ovulará ni tendrá la menstruación.
Cómo afecta la fertilidad
Las mujeres que no ovulan no pueden quedar embarazadas. Akashia Anderson, del Departamento de Psicología de la Universidad de Vanderbilt, dice que las mujeres que tienen incluso entre un 10 y un 15 por ciento de poca grasa corporal pueden tener ciclos menstruales irregulares o un cese completo de la menstruación. Sin ovulación, el embarazo no puede ocurrir bajo ninguna circunstancia. Algunas mujeres con bajo peso pueden pasar muchos años sin tener un período. Algunas mujeres pueden tener sangrado infértil, por lo que obtener un período mensual no es necesariamente una indicación de que usted es fértil.
Qué hacer
Afortunadamente, la mayoría de las mujeres que ganan el peso necesario para alcanzar un IMC ideal serán capaz de corregir su infertilidad y quedar embarazada si todas las otras condiciones están en su lugar. Esto puede implicar reducir su rutina de ejercicios si hace ejercicio para mantener un bajo contenido de grasa corporal o aumentar la cantidad de grasa que consume en su dieta. Después del aumento de peso, la mayoría de las mujeres comienzan a ovular regularmente, y si no lo hacen, existen procedimientos para ayudarlas si mantienen su nuevo peso.