Metas y objetivos de comportamiento para niños en edad preescolar con ADD
La Academia Americana de Pediatría señala que identificar y tratar a los niños con problemas de atención desde el principio es clave para lograr el éxito más adelante en la escuela. Crear sus propias metas y objetivos para su niño en edad preescolar con trastorno por déficit de atención es esencial para ayudarla a superar obstáculos y prosperar en su desarrollo. Enfoque basado en la fuerza
Los niños con trastornos por déficit de atención tienen más probabilidades de tener éxito cuando sus padres Utilice un enfoque basado en la fuerza para la crianza de los niños, de acuerdo con Healthychildren.org. Al establecer metas y objetivos de comportamiento para su niño en edad preescolar con TDA, es esencial adoptar un enfoque positivo. En lugar de centrarse en lo que su pequeño no puede hacer, establezca metas que se centren en lo que puede. Por ejemplo, no digas: "Deja de interrumpirme cuando estoy hablando por teléfono", usa el enfoque más positivo de "Me gusta cómo jugabas con tu muñeca cuando estaba hablando por teléfono. Quiero que continúes con eso. buen comportamiento ".
General School Behaviors
Si bien es posible que trabaje principalmente con su hijo en sus síntomas de ADD en el hogar, también deberá establecer metas para sus comportamientos en la escuela. Si bien las conductas disruptivas de un niño con problemas de atención pueden causar estragos en el aula de una escuela primaria, estas acciones intrusivas no solo son preocupantes en los años de kindergarten a más. Ayude al maestro de su pequeño aprendiz a establecer metas positivas y realistas para su día escolar. Trabaje con el maestro para crear objetivos apropiados para su edad que su hijo pueda lograr. Incluya las reglas generales de la escuela con las que su hijo podría tener problemas. Por ejemplo, establezca una meta para él de prestar atención a la maestra durante cinco o diez minutos cuando esté leyendo un cuento.
Objetivos sociales
Las habilidades sociales de su niño en edad preescolar están empezando a florecer al jugar cerca de otros niños Para hacer amigos y participar en juegos cooperativos. Si su hijo con TDA está luchando en el círculo social de su preescolar, establecer metas de comportamiento puede ayudarlo a llevarse bien con sus compañeros y facilitar las transiciones en el aula. Mire dónde está luchando su hijo y cree metas basadas en la fuerza que se centren en lo que puede mejorar. Por ejemplo, si interrumpe constantemente las conversaciones de otros niños o los juegos en grupo, establezca un objetivo para que "escuche a sus amigos primero". Si no puede quedarse quieto el tiempo suficiente para esperar su turno en la cola para lavarse las manos, dígale: "Me gusta cómo esperó que su hermana se lave las manos antes de hacerlo. Hagamos lo mismo en la escuela". br> Agresión
Si los síntomas de TDA de su preescolar incluyen agresión, deberá poner un alto a sus comportamientos. Aunque golpear, morder y patear no son aceptables, estas acciones son de particular preocupación en el ambiente preescolar. Aunque la maestra de su pequeño puede ayudar a cambiar el comportamiento de su hijo, no puede sentarse y tolerar que su hijo actúe de manera agresiva hacia otros compañeros de clase. Establezca objetivos finitos, agregando consecuencias claras para golpear u otras acciones violentas y recompensas por comportamientos positivos. "No usarás las manos cuando te enojes en la escuela. Si lo haces, tu maestro te pondrá en espera". No se olvide de alabar y agregar una recompensa por los comportamientos esperados. Si su hijo cumple con un objetivo específico, como pasar una semana sin golpear o empujar, hágale saber que será recompensado.