Desarrollo Infantil de 19 Semanas
Durante los primeros tres meses de la vida de su bebé, él pasó la mayor parte de su tiempo comiendo, durmiendo y ensuciando los pañales. Cuando tiene 19 semanas de edad, cerca de los cinco meses, está empezando a tomar conciencia del mundo que lo rodea y a desarrollar su propia personalidad. Todos los días, al parecer, está logrando nuevos avances en su desarrollo físico, social, emocional y del lenguaje.
Haciéndose más fuerte
Su bebé se está haciendo más fuerte cada día. A medida que se acerca a la marca de las 19 semanas, descubrirá un nuevo juguete favorito: sus piernas. Puede usar este juguete nuevo para pararse mientras se sostiene de las manos o levantarse de una silla, sofá o mesa de centro. Estos ejercicios ayudan a fortalecer las piernas de un bebé, preparándolos para caminar en unos pocos meses.
Habilidades verbales
A las 19 semanas, su bebé comienza a conversar con usted. Puede hacer ruidos que suenan como "mamá" y "dada", aunque a esta edad, simplemente está juntando consonantes con vocales y no significa nada. Ayúdelo a conectar los sonidos con los significados hablándole constantemente, etiquetando objetos y describiendo lo que está haciendo en su rutina diaria.
Hábitos de sueño
Cuando su bebé cumple 19 semanas, él Puede estar durmiendo toda la noche. Desde que nació, lo ha estado acostando boca arriba para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil; sin embargo, ahora puede estar dando vueltas, prefiriendo dormir sobre su estómago. Según Similac.com, una vez que el bebé puede rodar por sí solo, el riesgo de SIDS se reduce considerablemente.
También puede haber notado que su bebé duerme menos y juega más durante el día. La mayoría de los niños de 19 semanas toman tres o cuatro siestas por día durante aproximadamente una hora a la vez; sin embargo, algunos bebés tomarán varias siestas cortas o dos siestas más largas.
Comer
Aproximadamente a las 19 semanas, es posible que su bebé esté listo para comer alimentos sólidos. La mayoría de los bebés comienzan con un poco de cereal de arroz infantil fortificado con hierro, mezclado con fórmula o leche materna. Observe las indicaciones de su bebé para ver si está lista para el cereal: si se saca el cereal de la boca o si gira la cabeza, es posible que desee esperar otras semanas. Introduzca nuevos alimentos de forma lenta y gradual para detectar posibles alergias alimentarias.
Consideraciones
Todos los bebés crecen y se desarrollan a un ritmo diferente, y lo que puede ser "normal" para un bebé puede no ser normal para su bebé. niño. Si tiene alguna duda sobre la forma en que su bebé está creciendo o desarrollándose, o sobre los hábitos de alimentación o de sueño, comuníquese con su pediatra.