Actividades de establecimiento de metas para la escuela secundaria
Las metas son objetivos realistas para los que puedes planificar. Aprender a establecer metas en la escuela intermedia puede ayudar a proporcionar orientación a los jóvenes estudiantes, según el sitio web del Proyecto Legacy, un esfuerzo de educación y alfabetización de base. Las metas para los niños, al igual que las pautas que deben seguir los adultos, deben ser medibles y alcanzables. Al establecer metas y hacer planes para alcanzar el éxito, los niños pueden aprender temprano en la vida que los deseos no son metas.
Goal Goal Letter
Un ejercicio efectivo para los estudiantes de secundaria que aprenden cómo establecer metas y trabajar para alcanzar sus logros es Una carta de gol se escriben a sí mismos. Una carta de metas es personal, explica el Proyecto Legado, y debe guardarse en un lugar donde el niño pueda leerla todas las semanas para recordar sus objetivos. La carta debe describir un objetivo simple que el niño puede lograr dentro del año escolar. Por ejemplo, puede querer dominar el fútbol o aprender a tocar una determinada canción en el piano. Una carta de metas puede incluir metas para los grados o hacer nuevos amigos. El objetivo debe ser importante para el niño. Una vez que haya identificado la meta, el niño debe escribir los pasos que planea tomar para lograrlo, así como los sacrificios que está dispuesto a hacer. La carta debe incluir lo que hará si golpea un obstáculo y puede pedir ayuda.
Proyecto de la clase
Los maestros y los padres pueden explicar la importancia de los objetivos, pero hasta que los niños vean el proceso en acción, pueden tener problemas para entender cómo el establecimiento de metas puede ayudarlos. De acuerdo con el sitio web de Education World, involucrar a toda la clase es una actividad interesante y divertida que enseña el valor de establecer metas. La clase podría intercambiar ideas para encontrar una meta apropiada para el año escolar: leer 100 libros, por ejemplo, o recolectar cierta cantidad de dinero para una causa digna. Los niños pueden motivarse mutuamente y responsabilizarse mutuamente por su éxito o fracaso. Juntos, la clase encuentra formas de alcanzar la meta y monitorear su progreso semanal o mensualmente en una tabla. Los estudiantes pueden darse cuenta de que necesitan cambiar las tácticas si no están en el objetivo en varios momentos. Al llegar a la meta, deben planear una celebración.
Contratos
Mientras que los niños se involucran más en las metas que ellos mismos eligen, los padres, maestros y cuidadores pueden desarrollar otro nivel de responsabilidad y apoyo apoyándose Las metas de un niño. De acuerdo con una investigación realizada por la Asociación Nacional de Escuelas Secundarias, los niños en la escuela secundaria, especialmente aquellos que han tenido problemas sociales o de comportamiento, pueden beneficiarse de la creación de un contrato con los adultos importantes en sus vidas. El contrato puede incluir metas que abordan las calificaciones, el ausentismo, la participación en actividades extracurriculares y comportamientos inversos, como mantenerse fuera de la oficina del director. Los adultos deben aceptar varios términos, como proporcionar una recompensa al niño por alcanzar una meta o aceptar consecuencias cuando el niño no sigue el plan de acción establecido en el contrato.