Beta HCG y embarazo ectópico
Un embarazo ectópico es un problema médico grave que puede ser mortal si no se trata. Una forma de diagnosticar un embarazo ectópico es midiendo los niveles de una hormona conocida como beta HCG. Aunque los niveles de beta HCG son una parte importante para diagnosticar embarazos ectópicos, deben combinarse con otras técnicas para diagnosticar un embarazo ectópico.
Embarazo ectópico
Un embarazo ectópico es cualquier embarazo en el cual el óvulo fertilizado se implanta afuera. de la cavidad intrauterina. La mayoría de los embarazos ectópicos son el resultado de la implantación del óvulo en las trompas de Falopio, aunque algunos ocurren debido a la implantación en los ovarios, la cavidad abdominal, el cuello uterino o una parte del útero que no puede soportar un óvulo fertilizado. Ninguno de estos tejidos puede soportar el óvulo fertilizado y si el embarazo ectópico se rompe, se produce un sangrado masivo.
Beta-HCG
La HCG también se conoce como gonadotropina coriónica humana, y una prueba beta de HCG mide los niveles HCG en la sangre. La gonadotropina coronaria humana es una hormona que se produce durante el embarazo. Los niveles de HCG aumentan a medida que avanza el embarazo y se usan a menudo para confirmar embarazos. Los problemas con el embarazo, como un embarazo ectópico, pueden hacer que estos niveles aumenten más lentamente. Como resultado, los médicos pueden medir sus niveles de HCG como parte de las pruebas para un embarazo ectópico.
Beta HCG y diagnóstico de embarazo ectópico
Debido a que los niveles de HCG aumentan más lentamente en mujeres con embarazos ectópicos, una prueba beta de HCG los niveles de HCG anormalmente bajos pueden indicar que usted tiene un embarazo ectópico. Además de realizarse una prueba beta de HCG, su médico también puede utilizar una ecografía para diagnosticar un embarazo ectópico. Si sus niveles de HCG beta son superiores a 6,500 mUI y una ecografía transabdominal no muestra saco intrauterino, se sospecha un embarazo ectópico. Además, los niveles de beta HCG por encima de 1.500 junto con un ultrasonido intravaginal que no muestra saco intrauterino también sugieren un embarazo ectópico. Consideraciones
Aunque los niveles de beta HCG son importantes para diagnosticar problemas con un embarazo, no deberían ser utilizado como la única prueba de diagnóstico. Los embarazos normales pueden tener niveles bajos de beta HCG y una ecografía de cinco a seis semanas es una indicación mucho mejor de la salud del feto que los niveles de HCG. Si desarrolla sangrado abundante durante el embarazo o se siente enfermo, hable con su médico para ver si sus síntomas son un signo potencial de un problema más grave.