Niños y Actividades Extracurriculares

Las actividades extracurriculares pueden beneficiar a los niños de todas las edades ayudándolos a desarrollar habilidades y pasatiempos para toda la vida. Las mejores opciones extracurriculares evolucionan a medida que los niños crecen. Pueden descubrir preferencias extracurriculares haciendo nuevas actividades cada año o asistiendo a un campamento de verano que involucra realizar muchas actividades diferentes. Identificación>

Las actividades extracurriculares son aquellas que se realizan fuera del día escolar regular. Van más allá de los límites del currículo académico regular, aunque también pueden tener una orientación académica. Las actividades extracurriculares para niños incluyen clases de idiomas, deportes, música y arte, clubes y otras actividades relacionadas con pasatiempos. Estas actividades pueden ocurrir todos los días, semanas o incluso una vez al mes. Los padres, tutores, maestros de medio tiempo y en el aula pueden dirigir actividades extracurriculares para niños.

Beneficios

Las actividades extracurriculares para niños les permiten explorar sus intereses en entornos sin estrés. Las actividades extracurriculares pueden permitir que los niños hagan nuevos amigos, se vuelvan físicamente activos y aprendan nuevas habilidades. Según un estudio de la Nellie Mae Education Foundation, los niños que participan en actividades extracurriculares obtienen mejores resultados académicos y tienen menos probabilidades de tener problemas de comportamiento o depresión que los niños que no participan en actividades extracurriculares. Tipos de actividades, desde preescolar hasta primaria

Actividades de la escuela media y secundaria

Los niños de la escuela media y secundaria deben tener más iniciativa para seleccionar qué tipo de y en cuántas actividades extracurriculares participar. Por lo general, tienen más opciones para elegir debido a que hay más equipos deportivos escolares y clubes después de la escuela. Asegúrese de que su estudiante de secundaria o preparatoria tenga suficiente tiempo para terminar el trabajo escolar sin sentirse abrumado. Los niños de estas edades pueden continuar con las actividades de la escuela primaria o probar cosas nuevas.

Consideraciones

Investigue a fondo las actividades extracurriculares que seleccione. Visite el lugar donde se realizan las actividades para asegurarse de que sean seguras, limpias y lo suficientemente grandes como para que quepan todos los niños involucrados con ellas. Asegúrese de que haya al menos un adulto presente por cada 10 niños pequeños y que haya un adulto por cada 12 niños mayores. Puede buscar actividades extracurriculares para sus hijos en centros comunitarios, escuelas y centros de YMCA. También puede obtener recomendaciones de actividades de otros padres.