Los horarios de custodia de los hijos y sus efectos psicológicos en los niños
Tan difícil como el divorcio es para los adultos involucrados, agregar a los niños a la mezcla presenta un conjunto adicional de desafíos. Mientras que usted y su ahora ex-ex se están separando, no significa que sus hijos deban sentir el pinchazo de su propia situación. Comprender los diferentes tipos de arreglos de custodia y sus efectos psicológicos en los niños puede ayudar a informar su proceso de toma de decisiones y crear un calendario que funcione para su familia.
Custodia física
Física y legal son las dos tipos principales de custodia que los tribunales otorgan a los padres en proceso de divorcio, según el poder judicial de los tribunales de California. Los horarios de custodia de los hijos son parte de los acuerdos de custodia física y establecen pautas con respecto a con qué padre vivirá el niño y cuándo. La custodia legal se refiere al papel de los padres en la toma de decisiones clave que afectan al niño, como la educación o la atención médica. Cuando se trata de custodia física, encontrará una variedad de arreglos que varían según las leyes del estado, el proceso de mediación de los padres y las necesidades de la familia.
Custodia conjunta
La custodia conjunta incluye un programa en Que ambos padres tienen derechos físicos al niño. Esto no siempre significa que cada padre tenga el mismo tiempo con el niño o que ella pase tanto tiempo con la mamá como con el papá. Algunos horarios pueden incluir fines de semana con uno de los padres y días de semana con el otro, estadías mensuales o divisiones más equitativas, como la residencia doble, que brindan a cada padre la misma cantidad de tiempo con el niño. Un acuerdo de custodia conjunta, ya sea una cantidad de tiempo desigual o igual con cada padre, generalmente resulta en relaciones familiares positivas, un mayor sentido de autoestima y un mejor sentido general de ajustes emocionales para el niño, según la Universidad de Extensión de Missouri.
Custodia exclusiva
A diferencia de la custodia compartida, los horarios exclusivos incluyen acuerdos en los que el niño vive físicamente con un solo padre. En este tipo de horario, el niño reside solo con mamá o papá, pero puede visitar al otro padre según el divorcio y la situación familiar. Si bien el hecho de evitar la custodia compartida obliga a las familias a verse en una situación ventajosa, los niños en régimen de custodia exclusiva tienen más problemas de comportamiento y una menor autoestima que aquellos que dividen sus horarios entre mamá y papá, según un estudio realizado por el Departamento de Baltimore. Robert Bauserman, Ph.D., de Salud e Higiene Mental, en el sitio web de la Asociación Americana de Psicología. Opciones de visita
Cuando uno de los padres no comparte la custodia con el otro, o tiene menos tiempo de custodia física que el otro - la familia puede necesitar un horario de visitas. Hay diferentes tipos de horarios de visitas que los padres y los tribunales pueden decidir, de acuerdo con los Tribunales de California. Los padres pueden acordar la visita de acuerdo con un horario, que incluye un calendario específico o establecido de horarios para pasar con el niño. Una opción más abierta es la "visita razonable", en la cual los padres pueden cambiar el horario y basarlo en sus necesidades actuales. Los horarios de visitas brindan a los niños los beneficios emocionales y de comportamiento de un acuerdo de custodia compartida, permitiéndoles acceder a cada padre en diferentes momentos. Aunque un horario abierto puede proporcionar flexibilidad, también puede generar conflictos entre los padres y confusión para los niños. Un programa de visitas establecido que ambos padres siguen ofrece estabilidad psicológica y una rutina que puede ayudar mejor a los niños a lidiar con los problemas emocionales y mentales que enfrentan durante y después del divorcio de sus padres. , , ] ]