Cómo alentar a alguien a salir de una relación abusiva

Si tiene un amigo que parece asustado de su pareja, debe registrarse constantemente por teléfono o en persona, su esposo lo llama constantemente o tiene lesiones inexplicables, su amigo Puede estar en una relación abusiva. Desafortunadamente, es posible que no pueda ayudar si su amiga no está dispuesta a ayudarse a sí misma. Cuanto más confíe tu amiga, más cómoda se sentirá confiando en ti. Mantenga sus conversaciones confidenciales para que su amiga pueda escapar de su peligrosa relación de forma segura.

Exprese sus preocupaciones a su amiga. Dígale a su amigo que está preocupado por él y explique los hechos sobre el abuso en las relaciones. Incluso si su amiga niega estar involucrada en una relación abusiva, explíquele que no es culpa suya y que no está solo.

Escuche a su amiga cuando se le acerque acerca de sus preocupaciones de relación. Incluso si su amiga le dice qué maravilloso hombre es su marido y usted no está de acuerdo, escuche y no permita que sus propias opiniones guíen la conversación. En su lugar, permita que su amigo se abra a usted a su propio ritmo mientras establece una relación de confianza y confidencial.

Apoye a su amiga si ella le cuenta su relación abusiva. Aunque el Centro de abuso de relaciones no sugiere que le digas a tu amiga lo que debe hacer, proporciónale los recursos y el apoyo para tomar su propia decisión informada. Dígale a su amiga que no puede cambiar el comportamiento de su pareja y que debe tomar la mejor decisión por su propia seguridad.

Proporcione recursos a su amiga. Reúna información sobre violencia doméstica y relaciones abusivas y compártalas si pide ayuda. Comuníquese con la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-SAFE para obtener de manera anónima recursos locales y más información sobre relaciones abusivas.

Sea consciente de su enfoque. No obligue a su amigo a dejar a su compañero antes de que esté listo, dice el Centro para el Abuso de Relaciones. Ofrezca apoyo y escuche, pero no le diga a su amigo cuándo debe irse.

Anime a su amigo a empacar una bolsa de emergencia. Dígale a su amiga que la deje en su casa cuando esté lista. De esta manera, cuando su amiga decida un plan de escape, puede tener la bolsa lista en un lugar seguro.

Remita a su amigo a una consejería o a un refugio de violencia doméstica. Cuando su amigo esté listo para dejar a su pareja, pídale que llame al 1-800-799-SAFE para encontrar un refugio donde quedarse temporalmente.

Sugerencia

En su lugar, recomiende orientación por separado de consejería para parejas, dice el Centro para el abuso de relaciones.

Advertencias

Llame a la policía si el abusador comienza a atacarlo.