¿Puede una mala dieta causar irregularidad en el ciclo menstrual?
Muchos factores pueden jugar un papel en la causa de ciclos menstruales irregulares. Los ciclos menstruales normales pueden diferir entre las mujeres. Lo más importante es que sus ciclos varían en no más de ocho días. El estrés, los desequilibrios hormonales y la dieta pueden afectar la regularidad de su ciclo. La nutrición está vinculada a la salud de muchas maneras, y una dieta deficiente puede causar mala salud. Si sus ciclos son irregulares, debe consultar a su médico para descartar las condiciones de salud que pueden estar causando el problema. Hormonas
Varias hormonas desempeñan un papel en el mantenimiento de ciclos menstruales saludables y regulares. Según el Centro de Salud para Mujeres Feministas, estas hormonas incluyen el estrógeno, la progesterona, la hormona estimulante del folículo y la hormona luteinizante. Estas hormonas deben subir y bajar en los momentos apropiados dentro de cada ciclo menstrual para estimular la ovulación, preparar el útero para un posible óvulo fertilizado y deshacerse del revestimiento del útero si no se produce la concepción.
Factores de estilo de vida
Los factores del estilo de vida pueden causar ciclos menstruales irregulares. Algunos de estos factores incluyen fumar, el estrés y el consumo de cafeína y alcohol. Según el sitio web Women's Health Resource, fumar 10 cigarrillos o más cada día puede causar ciclos menstruales más cortos. El consumo excesivo de cafeína también puede aumentar la frecuencia de sus períodos. El consumo excesivo de alcohol también puede interrumpir los ciclos.
Fibra y grasa
Comer una dieta saludable, que incluya muchas frutas y verduras frescas, es importante para la buena salud general y también es importante para promover los ciclos menstruales normales. El Women's Health Resource dice que las dietas bajas en fibra y altas en grasa saturada pueden causar períodos irregulares.
Síndrome de ovario poliquístico
El síndrome de ovario poliquístico, o SOP, es una causa común de períodos irregulares. El SOP es una condición que incluye la falta de ovulación, períodos irregulares, acné y crecimiento anormal del cabello. Según el Children's Hospital de Boston, las mujeres con SOP tienen desequilibrios hormonales que causan la falta de ovulación y periodos irregulares. El SOP también puede estar asociado con la resistencia a la insulina, que puede estar relacionada con la dieta. Algunas mujeres pueden encontrar que las dietas bajas en carbohidratos y la ingesta reducida de azúcar y carbohidratos refinados mejoran su condición.
Trastornos de la alimentación
Los trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa y la bulimia, también pueden causar períodos irregulares. La anorexia es una condición en la cual las mujeres restringen severamente sus calorías, lo que puede resultar en la pérdida de tanto peso que causa la interrupción de los períodos. La bulimia implica un ciclo de atracones y purgas, que también puede interrumpir el ciclo menstrual. , , ] ]