8 remedios simples para el resfriado y la gripe que puedes hacer en casa

No hay peor sensación que la de un resfriado: literalmente puedes sentir los gérmenes invadiendo tu cuerpo, ¿verdad? Los síntomas son claros: empiezas a arrastrar y varias partes de tu cuerpo comienzan a doler. Para repeler esos gérmenes desagradables, consultamos con una variedad de expertos (médicos, enfermeras, nutricionistas y un acupunturista) para averiguar cuáles son los remedios caseros que mejoran su sistema inmunológico.

1. Batido inmunológico que refuerza el problema.

Dr. Josh Axe, DC, DNM, CNS, y autor de "The Real Food Diet Cookbook" y "The Secret Detox and Healing Leaky Gut", dice que los batidos son una excelente manera de reforzar tu sistema inmunológico, siempre y cuando incluyas los ingredientes adecuados. . "Este batido para mejorar el sistema inmunológico es súper efectivo: las fresas están cargadas con vitamina C (el valor diario de dos tazas tiene un 300 por ciento del valor diario recomendado), mientras que la menta tiene su propio poder antioxidante, lo que mejora la función del sistema digestivo", dice. . "Finalmente, el jengibre es un verdadero súper alimento con múltiples beneficios para la salud y durante mucho tiempo se ha utilizado en la medicina ayurvédica tradicional para aumentar la inmunidad y descomponer las toxinas en el cuerpo".

Ingredientes:

6 a 8 hojas de menta

1 pomelo rojo, pelado

2 tazas de fresas (sin congelar)

1 pedazo pequeño de jengibre fresco

1/2 cucharada de vainilla extraer

1 taza de cubitos de hielo

Instrucciones:

Simplemente coloque los ingredientes en una licuadora de alta velocidad, mezcle y sirva. Hace una sola porción.

2. Bebida desintoxicante

Las bebidas desintoxicantes, como esta receta del Dr. Axe, pueden ayudar a estimular un sistema inmunológico lento. "La mayoría de nosotros estamos abrumados con las toxinas y el sufrimiento de los sistemas inmunológicos comprometidos. Esta bebida secreta de desintoxicación combina ingredientes poderosos en una bebida que es muy fácil de hacer, y lo mejor de todo es que no tienes que renunciar a ningún grupo de alimentos ni comprometerte con un ayuno líquido ”, dice. Según Ax, el vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el pH del cuerpo a la vez que estimula el sistema cardiovascular, intestinal y linfático. Mientras tanto, la canela tiene características antimicrobianas que pueden eliminar las bacterias y la cándida en el intestino, y el limón actúa como un diurético suave y estimula la producción de bilis, manteniendo la comida en movimiento a través del cuerpo y el tracto gastrointestinal.

Ingredientes:

1 vaso de agua (12 a 16 onzas)

2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de canela

1 pizca de pimienta de cayena (opcional)

Stevia to gusto

Instrucciones:

Mezcle los ingredientes y sirva. Hace una sola porción.

Escuche ahora: Cómo calmarse en menos de 3 minutos

3. Inmunidad Shiitake Soup

Julie Daniluk, RHN, NNCP, y el autor más vendido de " Comidas que curan la inflamación "y" Comidas para adelgazar que curan la inflamación ", dice que cuando se siente bajo el clima, esta sopa de champiñones shiitake es su mejor solución. "Los hongos shiitake aumentan la inmunidad porque contienen lentinan, un compuesto activo que puede estimular su sistema inmunológico", explica.

Ingredientes:

8 tazas de caldo de verduras

6 tazas de coliflor, picadas

6 tazas de champiñones shiitake, picadas

1/2 cucharadita de sal de roca rosada o sal marina gris

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

2 tazas de cebollas, picadas

Instrucciones:

Coloque todos los ingredientes en una olla y deje hervir. Reducir y cocinar durante 20 minutos. Cuando haya terminado, haga puré con una licuadora de inmersión hasta que quede suave. Servir caliente. Rinde 12 porciones.

4. Garlicky Caesar Salad

Si bien la mayoría de las personas usan la sopa de pollo con fideos en lugar de una ensalada, la lechuga romana es una de las verduras más ricas en nutrientes, y la interesante adición de La piña es una gran fuente de vitamina C. Además, este aderezo le da a su receta de ensalada César algunos poderes serios para combatir el frío. Daniluk dice que la alicina, el ingrediente activo del ajo recién triturado, funciona como un antibiótico natural y un potenciador del sistema inmunológico. "Sin embargo, tiene que ser crudo: si se hornea o se hierve, se cocina la alicina", explica. De hecho, los expertos también dicen que dejar el ajo triturado durante cinco a 15 minutos para permitir que se produzca una reacción enzimática que cambie la aliina a alicina.

Ingredientes:

Ensalada:

1 cabeza de lechuga romana orgánica, picada

1 cabeza de endibia púrpura, hojas separadas

2 tazas de piña fresca, cortada en trozos pequeños

10 galletas de lino sin gluten, partidas en pedazos (pruebe Mary's Gone Crackers)

1 cucharada de alcaparras

Aderezo:

1 /2 tazas de aceite de oliva orgánico

2 a 3 dientes de ajo

1 tallo de apio orgánico, bien picado

1/4 taza de agua

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de tamari sin trigo

3 filetes de anchoa

1 fecha (1 cucharadita de miel funciona si las fechas no están disponibles)

1/2 cucharadita de levadura nutricional (opcional)

Instrucciones:

Lave y seque los corazones de romaine y las hojas endivas. Picar la piña y la capa encima de los verdes. Cubra con un ligero polvo de alcaparras y galletas. Usando una licuadora, batir todos los ingredientes del aderezo juntos. Cubra la ensalada con el aderezo. Hace suficiente aderezo para dos o tres ensaladas, así que guarde las sobras en el refrigerador y consuma rápidamente.

5. Remedio de calcetines fríos y húmedos

La acupunturista Christina Morris, LAc, fundadora y copropietaria de Element Natural Healing Arts en Brooklyn, Nueva York, dice que su remedio de calcetines fríos y húmedos ayuda a su sistema inmunológico a eliminar patógenos dañinos que pueden causar síntomas de resfriado o gripe. Ella dice: "La alternancia de calor y frío crea una acción de bombeo que estimula la circulación de la sangre y el flujo linfático en el cuerpo, optimizando tanto la función de los órganos como el drenaje linfático".

Instrucciones:

Calienta tus pies en agua caliente durante cinco minutos. Remoje un par de calcetines de algodón en agua helada. Escurra bien los calcetines (para que no goteen), luego colóquelos en sus pies calientes. Cubre los calcetines de algodón fríos y húmedos con un par de calcetines gruesos de lana. Vaya directamente a la cama, permitiendo que los calcetines se sequen mientras duerme.

6. Vapor respiratorio de eucalipto y menta

Morris dice que la mayoría de los productos de vapor natural contienen aceites de menta y eucalipto. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el eucalipto funciona como un expectorante, ayudando a eliminar la mucosidad de los pulmones, y la menta puede actuar como un descongestionante eficaz. "Se considera que ambos tienen propiedades antibacterianas y antivirales, y también actúan como agentes de enfriamiento cuando se aplican tópicamente", dice ella. "Cuando se aplican a los pies, se estimulan las terminaciones nerviosas, creando una respuesta circulatoria así como una respuesta inmune del sistema linfático.

Instrucciones:

Reúna una combinación de eucalipto y menta secos hojas. Coloque las hierbas en una olla de agua hirviendo. Baje la temperatura a fuego lento. Inhale los vapores.

7. Remedio de aceite de orégano

Cuando siente que se está enfriando, la nutricionista Jennifer Salos, MS, CNC, en el Centro de salud natural holística de Chesapeake en Annapolis, Maryland, agrega dos gotas de Aceite de orégano a un vaso de agua y lo traga. "El aceite de orégano contiene dos compuestos llamados carvacrol y timol que tienen poderosas propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales", explica. Pero comer una pizza o agregar la hierba a la pasta no logrará el mismo efecto. “El orégano de grado medicinal se destila para extraer el aceite esencial y preservar sus compuestos curativos; se necesitan más de 1,000 libras de orégano silvestre para producir solo una libra de aceite. ¡Puede que huela a pizza, pero valdrá la pena! "

8. Combo de ajo crudo, aceite de coco y té curativo

Salos también jura por el doble golpe de ajo y aceite de coco en defenderse de los resfriados e infecciones. "Tanto el ajo como el aceite de coco tienen propiedades que ayudan a combatir las bacterias y los virus", explica. Luego está su mezcla especial para el resfriado y la gripe. "Si me siento mal o tengo la boca llena, como dos o tres dientes de ajo crudos seguidos de té con jengibre fresco, miel, limón y pimienta", dice ella. "Además, uso aceite de coco como una extensión para tostadas, y uso aceite en lugar de mantequilla para verduras salteadas, carnes y pescado".

En cuanto a su té, ella dice que la pimienta de cayena es una "fuerza multiplicador "que aumenta los efectos de fortalecimiento inmunológico del ajo y el aceite de coco. Ella le da crédito a la miel por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para calmar el dolor de garganta para minimizar la tos. Finalmente, dice que el jengibre es una influencia calmante en el tracto gastrointestinal y puede eliminar el moco que se acumula durante un resfriado.

, , ] ]