Cómo ayudar a su pareja a lidiar con el estrés

Si bien la vida diaria puede hacer que su pareja se sienta estresada, usted tiene el poder de mejorar su estado de ánimo. Los trabajadores con compañeros de apoyo tienen 25 por ciento menos probabilidades de sentirse fatigados y estresados ​​después del trabajo, sugiere un estudio de la Florida State University, documentado en el artículo "En la enfermedad y en la salud: el estudio documenta la importancia de los esposos de apoyo en el manejo del estrés relacionado con el trabajo". " Entonces, en lugar de permitir que el humor de su pareja estresada también lo haga caer, use algunas estrategias para neutralizar su estrés y comience a animarlo.

Establezca límites

Cuando su pareja está estresada e irritada , existe la posibilidad de que usted pueda ser víctima de su hombro frío o sus miradas molestas. Es posible que muestres tu lado frío mientras estés de humor. Para evitar causar daños mutuamente, haga un acuerdo con su cónyuge. Si alguno de los dos regresa a casa de mal humor o se enoja durante el transcurso de su encuentro, tómese un descanso y vaya a sus habitaciones, sugiere la psicóloga clínica Susan Heitler en el artículo de Psychology Today, "Estrés en las relaciones: 10 fuentes y sus antídotos ". Quédate allí hasta que te sientas más tranquilo. De esta manera, su enojo no se interpondrá entre ustedes dos para consolarse mutuamente.

Anticipe el estrés de su pareja

Manténgase al día en el horario diario de su pareja, sugiere Margarita Tartakovsky, en PsychCentral artículo, "Cómo las parejas pueden ayudarse mutuamente a eliminar el estrés y mejorar su relación". Si sabe que se avecina un evento estresante, como un turno extra en el trabajo o una reunión con su jefe, puede planificar para ayudarla después. Por ejemplo, puede tener sus platos favoritos preparados cuando camina por la puerta o tener entradas listas para una película que quiere ver. Trate de equilibrar sus días potencialmente malos de antemano.

Ofrezca atención

Pregúntele a su pareja qué es lo que la ha estresado y escuche atentamente mientras explica el problema. En algunos casos, es posible que puedas echar una mano. Por ejemplo, si ella tiene demasiados recados que hacer, ofrezca hacer las compras o recoger a los niños. Sin embargo, a veces no podrás solucionar sus problemas. En lugar de intentar ofrecer consejos o resolver problemas, a veces es mejor darle a su pareja un oído abierto y un hombro en el que apoyarse hasta que se sienta más tranquila, sugiere la profesora de psicología clínica Sue Johnson en el artículo de Psychology Today, "The Very Best Inversión. "

Get Active

La actividad física es un fuerte contador contra el estrés, sugiere Tartakovsky. Si su pareja está dispuesta a participar en el ejercicio, disfruten de un ejercicio juntos. Puedes elegir ir al gimnasio juntos o hacer algo tan simple como dar un paseo por el parque. Si sale a caminar, esto le brinda una excelente oportunidad para que le cuente sobre su día y exprese sus frustraciones. Además, las nuevas actividades físicas, como las lecciones de baile, también pueden ser una buena distracción y un eliminador de estrés.