¿Los recién nacidos necesitan calcetines calientes?

Los bebés recién nacidos tienen pequeños pies que necesitan protección contra los elementos. La asombrosa variedad de calcetines para bebés en los estantes de las tiendas es un testimonio de lo útiles que son. Su bebé no necesita tener un par de calcetines en todo momento, y cuando los usa depende del clima exterior y la temperatura interior. Es una buena idea tener un montón de calcetines para bebés, pero saber cuándo se los necesita y cuándo no.

Propósito

El propósito principal de ponerle calcetines a su recién nacido es prevenirle los pies. de enfriarse. Debido a que los recién nacidos no se mueven, sus pies tienden a enfriarse fácilmente y los calcetines ayudan a mantener sus pies calientes. Muchos padres ponen calcetines en sus bebés porque vienen como parte de un atuendo o porque coinciden con lo que ya está usando su bebé.

Cuándo usarlo

Si está sacando a su bebé afuera en un clima frío, Deberías ponerte un par de calcetines calientes. Esto es particularmente importante si está nevando o si las temperaturas son frías. Los pequeños pies de su bebé son susceptibles a la congelación, de acuerdo con HealthyChildren.org, y un par de calcetines cálidos es crucial para prevenirlo. Incluso los días fríos de otoño requieren un par de calcetines para mantener los pies de su recién nacido calientes. En los días calurosos de verano, es probable que su recién nacido no necesite calcetines, pero un par delgado tampoco duele.

Qué buscar

No todos los calcetines recién nacidos se crean por igual, así que busque ciertas cosas Antes de comprarle a tu bebé cualquiera. Busque calcetines que no sean demasiado ajustados o demasiado pequeños. Los calcetines demasiado ajustados o demasiado pequeños pueden impedir el desarrollo normal del pie, de acuerdo con HealthyChildren.org. Elegir calcetines que sean un poco grandes le da espacio a tu bebé para que crezca en ellos, lo que hará bastante rápido. Leah Severson, autora de "Bargain Buys for Baby's First Year", sugiere comprar calcetines para bebés con blusas elásticas porque se mantendrán más fácilmente en los pies de su recién nacido. También podría considerar comprar los calcetines de su bebé en un solo color, recomienda Sandy L. Chung, autora de la "Guía de principio a fin del Dr. Sandy para su recién nacido", ya que será más fácil encontrar un par a juego cuando sea el momento de vestirse. su pequeño.

Consideraciones adicionales

Necesitará entre cuatro y siete pares de calcetines para su recién nacido, dependiendo de la frecuencia con la que lave la ropa. Debido a que los recién nacidos no caminan, un par de calcetines por día probablemente sea suficiente. Los botines para bebé son una alternativa a los calcetines, y muchos trajes infantiles vienen con botines a juego. Muchos equipos de recién nacidos también tienen pies incorporados, lo que hace innecesarios los calcetines.