Cómo dejar de ser malo
Un poco de resistencia y espíritu puede ser una buena calidad en una persona, pero si cruzas la línea continuamente, podrías ganarte la reputación de ser un malvado. A nadie le gusta ser intimidado o faltado al respeto, por lo que puede encontrar que la cantidad de personas en su vida disminuye a medida que aumenta su maldad. Unos pocos cambios en la forma en que ve la vida y reacciona ante situaciones pueden ayudarlo a tapar a su abusador interno y desatar su interior.
Imagine cómo se siente o piensa la persona con la que está. Según un estudio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, trabajar en su sentido de empatía puede ayudar a entrenar a su cerebro para que no reaccione de manera agresiva. La empatía y la violencia comparten el mismo circuito cerebral y el aumento de la empatía puede influir en sus reacciones para mejorar.
Haga una pausa antes de reaccionar. Si alguien dice algo con lo que no está de acuerdo, prepárese para detenerse, piense y proceda con calma en lugar de disparar una respuesta rápida y cruel. Aún puede expresar su opinión sin herir los sentimientos de nadie y construirá una reputación de persona sensata e imparcial. Esto requiere mucho trabajo, pero se puede hacer.
Evita poner argumentos en el historial. Si su pareja no lavó los platos, no discuta cada vez que no haya terminado de lavar los platos. Manténgase al tanto del asunto y no convierta una discusión menor en un argumento importante.
Realice actos de amabilidad al azar sin ningún motivo. Recoja el cheque, envíe una tarjeta a alguien, compre un regalo, felicite y felicite a la gente por sus éxitos. Haz de un hábito hacer algo amable por alguien. Hará que usted y el receptor se sientan mejor.
Aprenda a equivocarse, perder argumentos y alejarse. Es difícil saber cuándo alejarse, pero si no crees que continúas sin ser malvado con alguien, es mejor no decir nada en absoluto. Aprenda a dejar que otros tengan la última palabra y no desafíe todo lo que alguien dice con lo que no está de acuerdo. Está bien estar de acuerdo en no estar de acuerdo y está bien dejar que otra persona tenga razón, incluso cuando no crees que lo esté, por el bien de mantener la paz.
Habla con un consejero o terapeuta. Estos profesionales lo ayudan a comprender por qué es defensivo, mezquino o abusivo con los que lo rodean. Podría estar tratando mal a alguien o ser malo debido a un problema emocional o emocional subyacente. Aprenda a dejar de usar la maldad como un mecanismo de defensa para protegerse.