¿Cuáles son los peligros de los humos de pintura epoxi?

La pintura epoxi se utiliza generalmente para cubrir pisos de concreto debido a su capacidad para evitar que el concreto se dañe debido a la absorción de agua con el tiempo. El producto terminado es una superficie lisa, brillante y duradera que es fácil de limpiar. La pintura epoxi contiene sustancias químicas tóxicas conocidas como isocianatos, que ayudan a crear este efecto. Estos químicos de isocianato también crean vapores que son peligrosos cuando se inhalan.

El proceso

Desde el momento en que la pintura epóxica se introduce en el aire, comienza a secarse. El secado se produce a medida que la parte líquida de la pintura se evapora, liberando humos tóxicos en el aire cuando se convierte en gas. El olor de la pintura persiste hasta que se completa la evaporación y la pintura se seca completamente, lo que puede demorar hasta una o dos semanas. . Si se inhalan los humos de la pintura epóxica, incluso durante un corto período de tiempo, pueden ser muy peligrosos para cualquier criatura viviente. Los signos de intoxicación por humo de epoxi son somnolencia, náuseas y vómitos. La exposición prolongada puede hacer que una persona sufra de asma y /o inflamación dentro de los pulmones, e incluso puede conducir a la muerte. Contrate a una empresa de pintura profesional para que aplique la pintura, si es posible.

Precauciones

Trabaje en un área bien ventilada mientras aplica la pintura. Si está pintando el piso de un garaje, la puerta del garaje debe estar abierta y debe usarse un ventilador para expulsar los humos de la habitación. Use una máscara para respirar o, mejor aún, un respirador mientras aplica la pintura. Retírese del área de pintura cada hora para respirar aire fresco. Un descanso de 15 minutos es ideal. Use ropa protectora y gafas protectoras para evitar el contacto físico con la pintura, lo que puede causar otros problemas como irritación de la piel.

Speeding The Process

Cuando la pintura está seca, la posibilidad de inhalar los vapores mortales ha terminado. Por lo tanto, la pintura debe secarse lo más rápido posible para disminuir el tiempo de exposición. Pintar durante los meses más fríos cuando la humedad es baja también ayuda al aire a absorber la humedad de la pintura y secarla más rápido. Use algunos ventiladores para ayudar a hacer circular el aire y secar la pintura más rápido.

En caso de emergencia

Si experimenta algún síntoma asociado con los humos de pintura epoxi, retírese del área y busque atención médica de inmediato. .