¿Qué comportamientos se consideran trampa si estás casado?
Aunque el término "trampa" puede significar cosas diferentes para diferentes personas, generalmente implica una traición a la confianza. Si se está preguntando qué comportamiento se considera trampa cuando está casado, siga su conciencia y conozca los límites de su pareja. "Todos tenemos amigos varones y amigas, pero hay una cierta línea que se dibuja sobre lo que es apropiado y cualquier persona razonablemente inteligente sabe cuándo se cruza", dice el consejero de matrimonio y relaciones David Wheeler.
Actividad sexual
La definición más común de trampa implica algún tipo de actividad sexual física con otra persona. "La mayoría dice que es sexo con alguien que no es su cónyuge", señala el periodista Michael Castleman en "Psychology Today". Esta definición estricta, explica Castleman, no tiene en cuenta otras formas de contacto íntimo que algunos también pueden considerar una traición, como los besos apasionados y los actos sexuales que no involucran relaciones sexuales.
Asuntos Emocionales
Algunos pueden considerar mantener conexiones emocionales secretas con otros como una forma de trampa, incluso sin ningún contacto sexual. La psicóloga Shirley Glass exploró este tema en su libro de 2003, "No solo amigos". "La nueva infidelidad", dice ella, "es entre personas que, sin saberlo, forman conexiones profundas y apasionadas antes de darse cuenta de que han cruzado la línea de la amistad platónica con el amor romántico. La infidelidad es cualquier intimidad emocional o sexual que viola la confianza". Allison Keating, psicóloga de relaciones en la clínica bWell de Dublín, Irlanda, está de acuerdo. "Los asuntos no tienen que ser sexuales para ser destructivos", dice.
Infidelidad en línea
La creciente popularidad de Internet ha llevado a otra forma de traición potencial: la infidelidad en línea. "Un asunto cibernético puede ser una relación continua específica para un usuario en línea o una serie de encuentros de chat erótico al azar con múltiples usuarios en línea", explica Angelina Mao y Ahalya Raguram, del Instituto Nacional de Salud Mental y Ciencias Neuro en Bangalore, "Aunque las personas involucradas en asuntos cibernéticos nunca se reúnen en persona ni tienen ningún contacto físico real, el cibersexo a través de cámaras web y mensajes instantáneos puede causar problemas reales para algunas parejas casadas. Consideraciones
Las opiniones varían enormemente cuando se trata Al adulterio y al engaño en un matrimonio. En última instancia, depende de usted y su cónyuge definir sus propios límites. "A algunas parejas no les importa un cierto grado de coqueteo; para otras, podría significar el final", dice el psicólogo Keating. "Pero el punto es que una pareja tiende a ser consciente de los valores que han establecido dentro de su relación particular, y saben cuándo están cruzando la línea". Prevención /Solución
Hable abiertamente y honestamente con su cónyuge, y no tenga miedo de obtener ayuda profesional cuando la necesite. Un terapeuta matrimonial y familiar con licencia puede ayudar a las parejas a resolver las diferencias, recuperarse de la traición y formar lazos más fuertes y saludables.
También, tómese el tiempo para disfrutar de la vida con su cónyuge. Persigue pasatiempos y aprende cosas nuevas. "Cuando tienes más intereses en tu vida, tienes menos ganas de encontrar algo emocionante y un tabú para intrigarte", dice Steven Stosny, coautor de "Cómo mejorar tu matrimonio sin hablar de ello".