Socialization in Teenagers

Según HealthyChildren.org de la Academia Americana de Pediatría, los adolescentes se encuentran en una etapa en la que la independencia es clave. Dicho esto, es probable que su adolescente esté interesado en pasar más tiempo con sus compañeros en lugar de con su familia. Si bien todavía te utilizará como su base de operaciones, tu adolescente está explorando sus opciones sociales, saliendo con amigos y muy probablemente en contacto constante con otros niños.

Cliques

Los días de un adulto vigilante contando Un grupo de niños para "jugar bien" hace mucho que se fue en la adolescencia. Las camarillas (grupos de adolescentes que están más preocupados por mantener a otros niños fuera que actuando como verdaderos amigos) son estructuras sociales comunes en el entorno de la escuela secundaria. A medida que los amigos se vuelven cada vez más importantes para su hijo, es probable que sienta la necesidad de adaptarse a la escena social de su escuela media o secundaria. Si bien desea que su adolescente tenga amigos, los profesionales pediátricos en el sitio web de Kids Health advierten a los padres que las pandillas pueden causar problemas cuando los adolescentes actúan de manera inapropiada o poco saludable, como fumar o hacer una dieta estricta, simplemente para complacer al líder o cuando Son rechazados por el grupo. Hable con su hijo adolescente sobre camarillas, ya sea que sospeche que está siendo influenciado por uno o no, para ayudarlo a comprender que sus verdaderos amigos no le pedirán que haga cosas que él cree que están mal o que lo excluyan por actuar como individuo.

Grupos de amigos

A diferencia de las camarillas de exclusión, los grupos de amigos se centran más en creencias, valores e intereses compartidos. Por ejemplo, su adolescente dramática puede convertirse en amiga rápida de los otros niños en el club de teatro de su escuela o sentir que realmente "encaja" con los otros pintores jóvenes en su clase de arte después de la escuela. Los grupos de amistad que no expulsan a otros niños por no cumplir con sus expectativas pueden proporcionar una manera positiva para que los adolescentes practiquen habilidades sociales, obtengan apoyo y participen en actividades con otras personas que disfrutan haciendo las mismas cosas que hacen. Amigos adolescentes

Si bien la escuela secundaria es ciertamente un lugar social, no todas las amistades adolescentes giran en torno a un grupo de otros niños. Las amistades entre adolescentes brindan una forma más íntima para que los niños socialicen y encuentren apoyo emocional. Tener un "mejor amigo" durante la adolescencia puede incluir una relación social mucho más compleja que cuando era un niño más pequeño. Por ejemplo, la mejor amiga de su niño en edad preescolar es probablemente un amigo de la vecindad o un compañero de guardería con quien disfruta lanzando una pelota o acercando los coches a su sala de estar. Cuando se trata de hablar sobre miedos, preocupaciones o alegrías de la vida, su hijo de 4 años se dirige a usted en lugar de hablar con su mejor amigo. Por otro lado, el mejor amigo de su hijo adolescente asume un papel más importante en su vida. Es probable, y completamente normal, que su adolescente actúe como si confiara en su mejor amiga más que en su madre o que confíe en este amigo especial, contándole secretos que no le diría a los miembros de su familia.

Social Media

Si bien es posible que haya pasado la mayor parte de sus años de adolescente conversando por teléfono y pasando notas en la sala de estudio, el niño contemporáneo tiene un enfoque mucho más conocedor de la tecnología para la socialización. El uso de los medios sociales es una forma popular para que los adolescentes se conecten con sus amigos de la vida real y en línea. Según las estadísticas del Pew Research Center, la mayoría de los adolescentes tienen aproximadamente 300 amigos en Facebook. Socializar a través de fuentes en línea le permite a su adolescente conectarse instantáneamente con todos sus amigos a la vez, mantener un contacto constante y compartir información personal a una velocidad vertiginosa. Si bien hay aspectos positivos en el uso de las redes sociales, un informe de Common Sense Media afirma que el 29 por ciento de los adolescentes siente que las redes sociales disminuye la timidez y el 15 por ciento dice que les da una mejor imagen de sí mismo. su adolescente puede no pensar Publicar fotos e información personal en un sitio público puede dejar a su adolescente vulnerable a los depredadores adultos que están en línea. Hable con su adolescente sobre la seguridad de las redes sociales antes de publicar algo.