12 Signos de una relación saludable
Su pareja puede ser la luz de su vida, pero eso no significa necesariamente que su relación sea saludable. Comprender qué constituye una relación saludable puede ayudarlo a realizar cambios que conduzcan a nuevos niveles de intimidad, felicidad y satisfacción. Por otro lado, también puede ayudarlo a determinar cuándo es el momento de abandonar una relación. Ninguna relación es perfecta, pero hay varios elementos estándar que deberían existir en todas las relaciones sanas.
1. Confianza
Confiar significa más que guardar secretos y ser fiel. Cuando confías en tu pareja, sientes una sensación de seguridad en la relación. La confianza permite a ambos socios alcanzar altos niveles de intimidad y cercanía. También le permite establecer límites y saber que serán respetados, de acuerdo con Young Women's Health.
2. Respeto mutuo
Las relaciones sanas tienen dos parejas que se respetan por lo que son. Los comportamientos respetuosos incluyen considerar a su pareja cuando toma decisiones que afectan la relación, tratar a su pareja con amor y amabilidad y abstenerse de decir cosas hirientes en desacuerdos. 3. Comunicación saludable
La comunicación saludable ayuda a los socios a resolver los desacuerdos de una manera respetuosa, pero también puede ayudar a prevenir los desacuerdos por completo, dice el Centro de Consejería y Salud Mental de la Universidad de Texas en Austin. Esto se debe a que la comunicación saludable ayuda a transmitir sus necesidades, deseos, opiniones y sentimientos a su pareja de una manera tranquila, firme y amorosa. 4. Ausencia de violencia física
En las relaciones saludables, una pareja nunca pone su o sus manos sobre la otra pareja de manera violenta o amenazadora. Si su pareja usa la violencia física, no importa cuánto se arrepienta después, esa no es la pareja para usted. Las parejas abusivas actúan desde la necesidad de controlar y dominar, no desde un lugar respetuoso de igual poder.
5. La ausencia de violencia mental o emocional
La violencia física no es el único tipo de relación de violencia, según a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Si estás en una relación sana, tu pareja nunca debe llamarte nombres, intimidarte, controlarte o obligarte a realizar actos sexuales. Estos son tipos de abuso mental, emocional y sexual.
6. Independencia
Su relación con su pareja no debería ser la única relación significativa en su vida, según los CDC. Los individuos sanos tienen sus propios amigos, familiares, intereses y opiniones fuera de la relación. 7. Intereses comunes
No hay dos personas que tengan todo en común, pero las personas que tienen relaciones sanas tienen un respeto general por los demás. Intereses y hobbies. Incluso cuando participan en actividades en las que no están interesados, disfrutan pasar tiempo juntos.
8. Equal Power
Las relaciones sanas son una división igual de 50/50. Ningún compañero es el jefe. Ambos socios discuten las decisiones familiares y tienen la misma opinión. Esto significa que ambos socios tienen aportes en todo, desde elegir la película del viernes por la noche hasta elaborar el presupuesto familiar.
9. Objetivos similares
A pesar de que las nuevas relaciones no necesitan centrarse en objetivos a largo plazo, más Las relaciones serias pueden sufrir cuando ambos socios no están en la misma página. Cuando una pareja desea tener hijos, casarse o vivir en un lugar en particular y la otra no, puede provocar resentimientos e infelicidad.
10. Apoyo
Puede que a su pareja no le guste todo lo que hace, pero ella siempre debe apoyar tus elecciones. Por ejemplo, puede perder el tiempo que pasa contigo, pero nunca te desanimará de ir a la escuela o al trabajo. En una relación saludable, su pareja siempre lo respalda.
11. Sexualidad saludable
Ambas parejas en una relación saludable comparten valores sexuales similares. Se sienten lo suficientemente seguros como para expresar sus deseos sexuales y nunca se preocupan de que sus parejas los obliguen a hacer cosas con las que se sienten incómodos. La sexualidad saludable también incluye acordar métodos de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
12. Felicidad
Incluso si su relación no tiene características de relación poco saludables, no significa que sea adecuada para usted. Al final del día, debe sentirse feliz por su decisión de estar con su pareja. Todas las parejas tienen sus partes difíciles, pero en general, tu relación debería hacerte feliz más de lo normal.