Massage Chair &Pregnancy

Las mujeres embarazadas pueden disfrutar fácilmente de la terapia de masaje. Uno de los métodos de masaje que son populares entre las mujeres embarazadas es el masaje con silla, en el cual la paciente se sienta en una silla con diseño ergonómico, con el pecho y el estómago apoyados en un descanso acolchado y su cara en el resto acolchado. El masaje en silla generalmente se practica sin aceite o loción.

Significado

Una mujer embarazada puede elegir un masaje en silla por varias razones. Hay mesas de masaje especialmente diseñadas para mujeres embarazadas, así como diferentes sistemas de cojines para apoyar a una mujer embarazada que está acostada. Sin embargo, no todos los terapeutas de masaje tienen este equipo porque puede ser costoso y no se puede usar mucho, incluso si el terapeuta está capacitado en el masaje de sillas. Es posible que también le resulte incómodo subirse o recostarse en una mesa de masaje, especialmente al final del embarazo. El masaje en silla puede ser más cómodo para usted y puede ser más fácil de subir y bajar que una mesa. Según la Asociación de Terapia de Masajes del Estado de Florida, el cliente generalmente se mantiene completamente vestido durante un masaje con silla, con el cual algunas mujeres embarazadas también pueden sentirse más cómodas.

Marco de Tiempo

Aunque el masaje con silla se puede realizar en cualquier etapa de su embarazo, la mayoría de las veces se realiza en el segundo y tercer trimestres. Muchos terapeutas de masaje no masajearán a una mujer durante los primeros tres meses de embarazo debido al riesgo ligeramente mayor de aborto involuntario.

Beneficios

Recibir un masaje de silla durante el embarazo puede tener muchos beneficios, entre ellos ansiedad reducida y Depresión, alivio del dolor muscular y mejora de la circulación, explica American Pregnancy. El masaje también puede ayudar a las mujeres embarazadas que sufren de insomnio.

Cómo encontrar un terapeuta

Para encontrar un terapeuta de masaje que se especialice en el masaje de sillas y esté certificado para trabajar en mujeres embarazadas, llame a una escuela o clínica de masajes local o consulte con spas del área para ver si alguien en el personal cumple con los requisitos. También puede buscar en línea escribiendo "masaje de embarazo" seguido por su ciudad y estado en un motor de búsqueda.

Advertencia

Al elegir un terapeuta, sobre las credenciales y la experiencia del terapeuta. Necesita a alguien que tenga mucha experiencia con el masaje de sillas y que esté certificado para trabajar con mujeres embarazadas.