Cómo calmar a un niño hiperactivo
Un niño hiperactivo puede desgastarse con su paciencia y sus nervios, lo que hace que se enoje o comience a fastidiar. Los niños pueden sentir energía negativa y pueden actuar más cuando está cerca. Solo un niño hiperactivo en un grupo de niños puede alejar el enfoque de la tarea en cuestión y hacer que todos los niños se sientan inquietos y fuera de control. Tratar a su hijo hiperactivo como individuo puede ayudarlo a aliviar la frustración de tratar con el comportamiento alegre. Busque actividades atractivas pero tranquilas para recuperar el enfoque lo suficiente como para calmarlo.
Ofrezca descansos frecuentes cuando trabaje en un proyecto u otra actividad en la que su niño hiperactivo necesita concentrarse por largos períodos, TeachingExpertise .com recomienda. Permítale que salga a caminar para tomar una copa, pararse y estirarse o tome dos o tres minutos para menearse y reírse. Si bien puede parecer perturbador, pasar un descanso de dos minutos para reenfocarse puede ser más eficaz que luchar con un niño hiperactivo durante 30 minutos.
Practique ejercicios de respiración profunda para ayudar a que su niño hiperactivo se calme El mismo se siente inquieto. Trate de que respire tres veces y exhale cinco veces, luego cambie a respirar cinco veces y tres. Dirigir su atención a algo calmante puede ser suficiente para que se calme y se concentre.
Cree una caja para aburrir el aburrimiento llena de elementos para atraer a su hijo hiperactivo. Cuando esté buscando unos minutos en la tarde para ocuparse de los asuntos del hogar, saque la caja llena de papel para colorear, crayones, tijeras de seguridad, pegamento y revistas viejas para que su hijo las use mientras esté detenido. Los niños hiperactivos a menudo simplemente necesitan una salida creativa para canalizar su exceso de energía, dice el sitio web Mental Health Matters.
Salga por unos minutos, Laura Ramírez, autora de "Keepers of the Children: Native American Wisdom and Parenting ", sugiere en el sitio web Family Matters Parenting. El aire fresco y el espacio abierto pueden ayudar a un niño inquieto a liberar energía en preparación para una mayor concentración o quedarse quieto. Extienda una manta sobre la hierba o deje que su hijo patee una pelota mientras consume algo de su energía y usted se relaja.
Inicie y mantenga límites firmes para su hijo hiperactivo. Hágale saber lo que se espera de ella y recuérdele las expectativas cuando comience a actuar fuera de control. Es posible que los niños hiperactivos ni siquiera reconozcan completamente cuando su comportamiento es demasiado animado, así que sea amable y emita una advertencia. Puede ser suficiente para calmar al niño por un tiempo.
, , ] ]