Seguro de salud para bebés recién nacidos
Convertirse en un nuevo padre puede ser una experiencia abrumadora. Sus prioridades y estilo de vida cambian y tiene muchas preocupaciones prácticas nuevas para enfrentar la incorporación de un nuevo miembro a su familia. Sin embargo, en medio del cambio de pañales y las alimentaciones a las 2 am, no se olvide de asegurarse de que su recién nacido tenga una cobertura de seguro de salud adecuada.
¿Por qué cobertura? Persona y necesita su propia cobertura de seguro de salud. Ese seguro lo ayudará a pagar todas sus necesidades de atención médica, desde chequeos regulares desde un pediatra hasta recetas médicas y atención de emergencia. Es probable que no pueda cubrir estos costos sin seguro.
Tipos de seguro
Al principio, su bebé recién nacido solo necesita cobertura médica y de medicamentos recetados. No necesita cobertura dental porque no tiene dientes, y no necesita cobertura de la vista porque su pediatra le revisará los ojos en cada visita. Puede agregarla como dependiente a su cobertura médica, y luego agregar cobertura dental y de la vista más adelante, si lo desea.
Cómo inscribirse
Poco después de que nazca su bebé, recibirá su Certificado de nacimiento por correo. Necesitará este documento para inscribir a su bebé en su póliza de seguro. Si tiene un seguro a través de su empleador, hable con su departamento de recursos humanos para obtener la documentación correspondiente. Si tiene seguro privado, hable con su agente o asegurador. La mayoría de las aseguradoras requieren que inscriba a su bebé dentro de los 30 días de su nacimiento. Si lo inscribe dentro de este plazo, la cobertura es retroactiva al momento de su nacimiento.
Cobertura del recién nacido
La cobertura de su bebé se reflejará en la suya en la mayoría de los casos. Ambos tendrán el mismo copago para las visitas a la sala de emergencias y al médico, y cualquier deducible o gasto de bolsillo será el mismo. Una vez que entienda los términos de su cobertura, téngalos en cuenta. Por ejemplo, si su seguro tiene un límite en el número de visitas a un pediatra, mencione eso a su médico y trabaje en conjunto para encontrar un enfoque que garantice la salud de su hijo sin poner demasiada presión en sus finanzas.> Beneficios flexibles
Si su empleador lo permite, es posible que pueda maximizar la nueva cobertura de su bebé utilizando una cuenta de gastos flexible de atención médica o FSA. Una FSA le permite pagar los gastos de atención médica certan a través de deducciones de nómina antes de impuestos. Si bien no puede usar su FSA para comprar pañales, puede usarlo para pagar copagos, deducibles o cualquier cosa que su compañía de seguros no cubra. También puede usar su FSA para pagar las cremas para la erupción del pañal, los medicamentos y la fórmula recetados por su médico para tratar los cólicos.
Medicaid
Si le preocupa no poder pagar un seguro de salud para su hijo , ella podría ser elegible para el seguro de Medicaid. Dependiendo de sus ingresos y los umbrales de elegibilidad en su estado, es posible que pueda brindarle a su bebé un seguro por poco o ningún costo. Para solicitar cobertura, necesita su certificado de nacimiento y prueba de su identidad e ingresos.