Información sobre el embarazo después de los 40 años de edad
Quedar embarazada después de los 40 años conlleva algunos riesgos especiales para la salud, pero si se encuentra entre las mujeres consideradas de "edad materna avanzada", no está sola. Según March of Dimes, una de cada cinco mujeres en los EE. UU. Tiene su primer hijo después de los 35 años. Sus probabilidades de tener complicaciones durante el embarazo son mayores si su primer embarazo ocurre después de los 40 años, en comparación con las mujeres que tuvieron embarazos sanos cuando eran más jóvenes. br> Quedar embarazada
Quedar embarazada sin la ayuda de un especialista en fertilidad cuando eres mayor lleva más tiempo para muchas mujeres. Es posible que sus óvulos tengan una calidad inferior a la que tenían cuando era más joven, y es posible que no ovule tan regularmente como antes. Si le está costando a usted y a su pareja concebir, hable con su médico para saber cuándo está ovulando, para poder cronometrar mejor sus intentos. Si han pasado varios meses sin éxito, hable con su médico acerca de sus opciones. Aproximadamente la mitad de las mujeres mayores de 40 años tienen problemas de fertilidad.
Asistencia para la fertilidad
Muchas mujeres después de los 40 años necesitan la ayuda de un especialista en fertilidad para quedar embarazadas. Un método común se conoce como inducción de la ovulación e involucra el uso de medicamentos para aumentar la cantidad de óvulos sanos y maduros producidos por los ovarios, lo que a su vez aumenta las posibilidades de concepción. También puede beneficiarse de la fertilización in vitro, que implica la extracción de óvulos de la madre y su unión con el esperma en un laboratorio. Luego, los óvulos fertilizados se implantan nuevamente en el útero de la madre.
Preocupaciones de carrera
Si tiene más de 40 años, es probable que esté establecido en una carrera. Por lo tanto, estar embarazada y tomarse un tiempo libre cuando tiene un bebé puede ser motivo de gran preocupación para muchas mujeres. Familiarícese con la política de maternidad de su empleador y mantenga una línea abierta de comunicación con su empleador sobre su fecha de parto, la hora en que desea despegar después del parto y cualquier otra inquietud que pueda tener sobre las citas médicas u otros asuntos durante su embarazo.
Riesgos para la salud
Su riesgo de aborto espontáneo aumenta con la edad. Después de los 40 años, su riesgo de un aborto espontáneo es más del 35 por ciento. La gran preocupación de muchas madres mayores es el riesgo de defectos de nacimiento y enfermedades como el síndrome de Down. Si bien las probabilidades de embarazos con problemas aumentan a medida que envejece, recuerde que muchas mujeres de entre 30 y 40 años que cuidan su salud y siguen pautas saludables durante el embarazo pueden tener bebés saludables.
Consejos para un embarazo saludable
Siga los consejos de su médico acerca de tomar vitaminas prenatales, evitar el alcohol, controlar la diabetes y la presión arterial y evitar fumar y fumar de segunda mano. Coma alimentos saludables, pero evite cosas como el pescado que puede tener un alto contenido de mercurio, así como la carne poco cocida, que puede ser una fuente de toxoplasmosis, una infección asociada con defectos de nacimiento.