Entrenamientos de natación para niños

Alentar a su hijo a adoptar un estilo de vida saludable debe incluir presentarle actividades divertidas y físicas a partir de la primera infancia. Las tasas de obesidad para los niños se han triplicado desde la década de 1970, según un informe publicado por la American Medical Association. La natación, una actividad para todas las edades, utiliza todo el cuerpo para quemar de manera efectiva las calorías adicionales y promover la condición física.

Requisitos y preocupaciones sobre la edad

Hasta hace poco, la Academia Estadounidense de Pediatría recomendaba clases de seguridad en el agua para niños menores de 4 Sin embargo, debido a un aumento en las muertes por ahogamiento de niños pequeños, la Academia ahora recomienda que los niños aprendan a nadar desde un año. Otras consideraciones incluyen el impacto del desarrollo y la coordinación de su hijo en su capacidad para aprender y realizar una nueva actividad. La natación utiliza grupos musculares grandes, como el pecho, los brazos y las piernas. Debido a que los niños se desarrollan desde adentro hacia afuera en términos de fuerza y ​​coordinación, los nuevos patrones de movimiento son desafiantes y frustrantes. Ofrezca apoyo y paciencia mientras desarrollan sus habilidades de natación.

Bubbles and Basics

Cree un ambiente seguro y cómodo para los niños. Debido a que los niños más pequeños tienen menos probabilidades de tolerar un ambiente frío, elija una piscina climatizada. Comience con lo básico como mojarse la cara. Sople burbujas para introducir la respiración contenida y la exhalación, o soplar en el agua. Luego, enséñele a su hijo a flotar sobre su espalda apoyando su cuerpo desde abajo y aliéntelo a que extienda sus piernas y brazos.

Ejemplo de entrenamientos

Una vez que su hijo se sienta cómodo en el agua, comience a introducir elementos de golpes de natación con dispositivos de flotación, como un flotador del torso y una tabla de patear de mano. En el extremo poco profundo de la piscina, pídales a los niños que hagan una patada de una pared lateral a la otra utilizando el flotador del torso y la tabla de patear. A medida que el niño se sienta seguro, incorpore el trazo de avance. Dirigirlo a patear fuerte y mover sus brazos lentamente. Esto desarrolla su sentido de coordinación y flotación independiente. A continuación, retire el flotador del torso y use una tabla de patear para que el niño haga una patada en la misma distancia. Esta progresión desarrolla confianza y fuerza en los músculos centrales.

Juegos de natación y buceo

Usa juegos para desarrollar confianza y habilidades motoras. Tire objetos de colores brillantes que floten en el medio del extremo poco profundo de una piscina. Pídale al niño que nade para recuperar el objeto. A continuación, tira objetos más pesados ​​que se hundan; repite el mismo ejercicio. Esto les enseña a los niños a bucear bajo el agua y contener la respiración, desarrollando la capacidad pulmonar y la coordinación de la respiración.