¿Cómo se está desarrollando mi bebé en 25 semanas?
A las 25 semanas, una mujer se encuentra en la mitad de su embarazo, que dura 40 semanas. El feto ha pasado de un espermatozoide y un óvulo a un grupo de células en división, y ahora se parece a un humano. A medida que el embarazo avanza a partir de esta semana, el desarrollo del bebé está más enfocado en refinar las características existentes y ganar grasa corporal.
Desarrollo Visual
Ver al bebé a las 25 semanas mediante un ultrasonido puede revelar un bebé casi perfecto. Todas las partes externas del cuerpo se han formado y se puede identificar el sexo si el bebé está en una posición que le permite al técnico ver los genitales. MedlinePlus señala que todas las partes de los ojos se han desarrollado junto con las cejas y las pestañas. Durante las semanas anteriores, el bebé creció un fino cabello llamado lanugo en todo su cuerpo. El cabello real en la cabeza también comenzó a formarse en la mayoría de los bebés, señala MayoClinic.com.
Tamaño
Alrededor de las 25 semanas, un bebé mide aproximadamente 13 pulgadas de largo, afirma la Asociación Estadounidense de Embarazo. Esta longitud se calcula tomando una medición de corona a grupa, o midiendo desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la parte inferior cerca del coxis, mientras observa al infante con ultrasonido. El peso del bebé puede variar, pero la mayoría pesa más de 1 1/3 lb.
Movimiento
A las 25 semanas, un bebé puede abrir y cerrar los párpados y puede presentar el reflejo de sobresalto. El reflejo de sobresalto se puede ver cuando un bebé se sorprende por un sonido o movimiento; Sus manos vuelan y se abren. El bebé todavía está muy activo y es probable que la madre sienta movimiento cuando el bebé está despierto. El recuento de patadas fetales puede ser parte del día de la madre en esta etapa o en las próximas semanas, según la Asociación Americana de Embarazo. Para realizar el recuento de patadas fetales, una madre calcula el tiempo que tarda un bebé en hacer 10 movimientos, o puede contar los movimientos que realiza el bebé dentro de una hora, según lo que prefiera su cuidador. Medir el movimiento de esta manera aumenta la probabilidad de que una madre se enrede con su bebé antes de tiempo. La medición de seguimiento también le asegura a la madre que el bebé está bien.
Fine Tuning
Alrededor de la semana 25 y en adelante, el cerebro del bebé se desarrolla rápidamente, según MedlinePlus. El cuerpo está almacenando grasa. En futuros ultrasonidos, el bebé parecerá que se está llenando más. Sus manos y pies serán refinados hasta el punto en que se formarán las huellas dactilares y las huellas. Dentro de sus pulmones, los sacos de aire están creciendo, y se utilizarán en los próximos meses durante la práctica de respiración. WhattoExpect.com explica que las fosas nasales del bebé están tapadas antes de la semana 25, pero en este punto, se abrirán y las cuerdas vocales continuarán afinándose para prepararse para el nacimiento.
Funciones corporales
Muchas Las funciones del sistema nervioso comienzan o mejoran alrededor de la semana 25 y siguen adelante. MedlinePlus explica que en esta etapa, el sistema nervioso puede controlar algunas funciones corporales. Esto incluye ser receptivo al tacto. Las terminaciones nerviosas del bebé aún no están completamente desarrolladas, pero puede responder dentro de la matriz cuando se toca el estómago de la madre. El bebé ha estado tragando durante varias semanas, afirma MayoClinic.com, y si el bebé es una mujer, sus ovarios están en su lugar y están equipados con un suministro de huevos para toda la vida.