¿Los humidificadores ayudan a los bebés a dormir?

Los humidificadores a menudo terminan en muchos registros de bebés y listas de deseos como un elemento "imprescindible" para la habitación del bebé. Los dispositivos utilizan vapor de agua o vapor para aumentar la humedad de la habitación, lo que puede aliviar los labios agrietados, la piel seca y otros problemas causados ​​por el aire seco. También pueden aliviar los síntomas del resfriado y otras enfermedades respiratorias de su bebé. Encontrará que estos dispositivos vienen con una ventaja adicional: la capacidad de mejorar el sueño de su bebé.

Tipos de humidificadores

Según las necesidades de su familia, puede elegir entre muchos tipos diferentes de humidificadores, incluidos aquellos con diseños coloridos para niños o personajes específicamente comercializados para guarderías infantiles. Los humidificadores centrales humidifican el aire en toda la casa y, a menudo, forman parte del sistema de calefacción y aire acondicionado de una casa. Debido a que estos modelos son más silenciosos que los modelos independientes, es posible que no tengan todos los beneficios del sueño de otros tipos de humidificadores. Los humidificadores ultrasónicos usan una vibración ultrasónica para hacer una niebla fría. Pueden ser más caros que los humidificadores de impulsor tradicionales, que utilizan un disco giratorio para producir la niebla. Debe hablar con su pediatra sobre qué tipo es el mejor para su bebé. Si usa un vaporizador tibio, manténgalo en un lugar donde su bebé no pueda acceder y se pueda quemar, advierte el Children's Hospital Colorado.

Efectos del sueño como descongestionante

Debido a las recomendaciones de los EE. UU. La Administración de Drogas y Alimentos y la Academia Estadounidense de Pediatría advierten sobre el uso de medicamentos para el resfriado en niños menores de 2 años, ya que puede ser difícil consolar a un bebé con un resfriado. Los bebés con congestión nasal no respiran bien, lo que puede interferir con su capacidad para dormir. Agregar humedad al aire con un humidificador puede ayudar a diluir las secreciones nasales y mantener despejados los pasajes nasales de su bebé. Efectos del sueño como una máquina de ruido blanco

El ruido vibrante y rítmico de un humidificador puede servir como Una máquina de ruido blanco para la guardería de tu bebé. El Dr. Harvey Karp, pediatra y autor de "El bebé más feliz en la cuadra", sostiene que los bebés duermen mejor cuando la habitación no está en silencio. Según el Dr. Karp, los ruidos que escuchan los bebés en el útero son dos veces más fuertes que una aspiradora , lo que hace que muchos bebés necesiten un ruido fuerte y regular para dormir profundamente.

Beneficios durante todo el año

Incluso cuando su bebé no está enfermo de resfriado, el Dr. William Sears, pediatra y autor de "El bebé Libro: Todo lo que necesita saber sobre su bebé desde el nacimiento hasta los 2 años, "sugiere que usar un humidificador puede ayudar a mejorar su sueño. Según el Dr. Sears, mantener un nivel de humedad de alrededor del 50 por ciento en el vivero puede evitar que su bebé desarrolle una nariz seca y tapada, lo que podría causar que se despierte por la noche.

Prevención /Solución

A pesar de De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos, la humidificadora produce beneficios para inducir el sueño en el vivero y puede enfermar a su bebé si no se limpia adecuadamente. Cuando compre un humidificador para la habitación de su bebé, busque modelos con un humidistato incorporado para poder controlar los niveles de humedad. Cambie el agua de su humidificador con frecuencia y límpielo cada tres días, siguiendo las instrucciones de su modelo. Mantenga el área a su alrededor seca y ventile la habitación durante el día.