El ataque al corazón indica que nunca debe ignorar.

El cantante, compositor e ícono del rock and roll Tom Petty murió el lunes por la noche después de sufrir un ataque al corazón y un paro cardíaco en su casa de Malibu el lunes por la mañana. Tenía 66 años.

Conocido por baladas como "American Girl", "Won't Back Down" y "Free Fallin '", Petty parecía tener muchos más años de música y actuaciones por delante de él. mientras continuaba encabezando conciertos y festivales hasta bien entrado el 2017. Su ataque al corazón sirve como una advertencia para que el resto de nosotros echemos un vistazo más de cerca a la salud de nuestro corazón y cómo detectar los signos de un posible ataque al corazón, incluso para aquellos en su Años 30.

Como la principal causa de muerte y discapacidad en los Estados Unidos, cualquier signo de ataque cardíaco no es algo que deba tomarse a la ligera. De acuerdo con William H. Frishman, MD, profesor de farmacología en el New York Medical College y autor de "Triumph Over Tragedy", la bandera roja más importante a tener en cuenta es un dolor de pecho "aplastante" debajo del esternón o el esternón.

Pero también es importante tener en cuenta que los síntomas de ataque cardíaco no se limitan únicamente al área del pecho. Otra característica de un ataque cardíaco importante es la diaforesis, o romperse en un sudor frío mayor, dice el Dr. Frishman. Además, alguien también puede sentir incomodidad en otras partes del cuerpo cuando sufre un ataque cardíaco, incluido el dolor en el hombro izquierdo que se irradia al brazo izquierdo o incluso debajo del esternón en el área del estómago.

Para un proactivo Para prevenir los ataques cardíacos, el Dr. Frishman enfatiza la importancia de mantener un estilo de vida saludable, especialmente para hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 40 años, las edades típicas en que el riesgo de ataque cardíaco se convierte en una preocupación, especialmente para fumadores o personas. que tienen otros factores de riesgo como presión arterial alta o colesterol elevado.

"No fume, asegúrese de que su presión arterial esté bajo control, evite las drogas ilícitas, vigile su dieta y mantenga su peso bajo", dice. . "Además, intente hacer ejercicio entre 20 y 30 minutos al día".

Por encima de todo, si alguna vez experimenta alguno de los síntomas de ataque cardíaco mencionados anteriormente, incluso si se encuentra en el mejor momento de buena salud, no lo haga. Si es un ataque al corazón, cada minuto cuenta. Cuanto más tiempo pase sin atención médica, mayor será el riesgo de daño o muerte.